jueves, 16 de abril de 2015

MiRollo te recomienda el KE KAÑA Festival 2015

LA ASOCIACIÓN CULTURAL SUPER 8 PRESENTA EL IV FESTIVAL KE KAÑA

• Novedades Carminha, Havalina, Correos, Complejo de Electra y Klandestinos forman el cartel de la cuarta edición
• El Festival crece con actividades culturales paralelas como el visionado del documental de Iain Forsyth y Jane Pollard “20.000 días en la Tierra”, ofrecido por el Cineclub Alcarreño, o la fiesta de presentación en el bar Rock&Rolla con Dinero Dj Set a cargo de su cantante Sean Marholm
• Como novedad, este año Super 8 se alía con Cervezas Arriaca, para seguir potenciando la música en directo
La asociación cultural Super 8 vuelve a la carga con la cuarta edición del Festival Ke Kaña, que continúa apostando un año más por la música independiente en directo tanto a nivel nacional como local con un cartel formado por Novedades Carminha, Havalina, Correos, Complejo de Electra y Klandestinos. Los cinco grupos se subirán sobre las tablas del Espacio Tyce el próximo 30 de mayo desde las 20.30 horas, aunque previamente al día del festival se desarrollarán otras actividades paralelas, como la fiesta de presentación del evento con Dinero Dj Set y el visionado de “20.000 días en la Tierra”, el documental sobre la vida de Nick Cave, programado por el Cineclub Alcarreño.
Además, este año la novedad viene de la mano de Cervezas Arriaca, una marca que comparte el espíritu joven y el orgullo alcarreño de Super 8 y el Festival Ke Kaña. La unión de fuerzas ha propiciado un salto cualitativo para el evento musical, que intenta hacerse un hueco en el panorama alcarreño a través de ilusión y esfuerzo, que se va plasmando en su éxito año tras año. Así, Cervezas Arriaca se ha convertido esta edición como la principal marca promotora del festival, apostando por la música independiente en directo y de calidad en Guadalajara.
Con la intención de perpetuar el espíritu “Ke Kaña”, el mítico bar de Guadalajara dedicado a la música independiente y de donde surgió la asociación cultural Super 8, la treintena de jóvenes que forman la agrupación ha vuelto a autogestionar todo el cartel y la organización del evento, poniendo todo su entusiasmo e ilusión en traer el mejor cartel posible de música alternativa a Guadalajara, incluyendo también grupos de la propia provincia. “No solo pretendemos crear un
estival con los mejores nombres posibles que giran a nivel nacional, sino dar un espacio a aquellos grupos alcarreños que están despuntando”, ha asegurado David Sánchez Condado
‘Triki’, creador del festival y “descubridor” de los nuevos talentos. De hecho, en la pasada edición, el Festival Ke Kaña contó con la participación del grupo madrileño Deers (ahora conocido como Hinds), cuyas integrantes eran apenas unas desconocidas por aquella época pero que en el último año han llamado la atención de los medios internacionales como teloneras de The Libertines o en conciertos por toda Europa, así como ganadoras del concurso “Make Noise Malasaña” o su canción “Castigada en el granero” nombrada como una de las mejores canciones del 2014 por Jenaisapop.
“La intención es traer a Guadalajara grupos nacionales alternativos reconocidos e ir subiendo poco a poco el nivel, como creemos que se ha hecho en esta edición”, ha continuado Condado, que ha explicado que tras el éxito el año pasado de Second, Sexy Zebras, Yani Como y Thomb en el Espacio Tyce, se ha conseguido mejorar el cartel con bandas presentes en los principales festivales nacionales y reconocidas con diversos premios y nominaciones.
La entrada, con un valor de 10 euros anticipada y de 12 en taquilla, se puede adquirir desde hoy en los establecimientos RocknRolla, Casa Claudio, La Vinacoteca y Los Molinos en Guadalajara capital, así como en Asturiano Bar en Azuqueca de Henares. La venta por internet también está habilitada a través de Concertados.com (http://concertados.com/).



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada