lunes, 13 de abril de 2015

NICK MULVEY, en Madrid y Gijón esta semana

presenta
el artista británico actuará en Madrid y Gijón esta semana en formato acústico

16/04: MADRID - LA BOITE.
Puertas 21.30h. Ant: 14 euros (+gastos). Entradas a la venta en ticketmaster.

18/04: GIJÓN SOUND FESTIVAL (+ La Habitación Roja) - Basílica de la Laboral. 10€. 18h
 
Antiguo miembro del grupo de jazz vanguardista Portico Quartet, Nick Mulvey se lanzó en 2013 a una carrera en solitario, sustituyendo el particular instrumento de percusión conocido como hang por una guitarra acústica. Con su banda alcanzó un importante estatus, destacando su nominación al prestigioso Mercury Prize en 2008 junto a Elbow, Radiohead y Adele y ofreciendo conciertos por todo el mundo.
Su metamorfosis fue casi accidental: durante unas vacaciones en Honduras en 2010 jugueteó con la guitarra y su voz ante unos lugareños y descubrió un nuevo imaginario, intuyendo canciones a las que daría forma más tarde. Se lo tomó con calma: no fue hasta 2013 cuando entregó un primer EP, The Fever To The Form, ofreciendo conciertos íntimos y abriendo para artistas como Laura Marling o Lianne La Havas.
Tras trabajar con los productores Dan Carey (Bat For Lashes) y Charlie Andrew (Alt-J), el pasado otoño entregóFirst Mind, su debut en largo; en él hay ecos de folk clásico en la estela de Nick Drake -su máximo referente- sin renunciar a la complejidad y riqueza de músicos como Steve Reich o Philip Glass. Canciones evocadoras e hipnóticas que suenan frescas y esconden un pulso rítmico contagioso, toda un descubrimiento.



 


PRÓXIMAS GIRAS
LITTLE HURRICANE
C.W STONEKING
STEVE GUNN
THE DISTRICTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada