martes, 14 de abril de 2015

NIÑO Y PISTOLA PRESENTAN HIDING IN A TUNNEL


NIÑO Y PISTOLA PRESENTAN HIDING IN A TUNNEL


NIÑO Y PISTOLA presentan "Hiding in a Tunnel", segunda canción de "Bye Kid", su disco de despedida. Esto es lo que cuentan ellos sobre “Hiding in a Tunnel”.
Nuestra intención era que su sonido se acercara a la parte más acústica del "Harvest" de Neil Young. Para conseguir ese sonido, en la grabación utilizamos una guitarra acústica de caja grande y un piano de cola. 
La letra de esta canción, igual que la de "Red Leaf", forma parte de la historia pasada de Tom, el jornalero protagonista de nuestro disco anterior. En las narraciones de "There's a Man with a Gun Over There" Tom tomaba la decisión de matar a su jefe; "Bye Kid" es una colección de cuatro flashbacks de su infancia que de alguna manera le condicionaron para el resto de su vida.
En "Hiding in a Tunnel" Tom está jugando una tarde con sus amigos en el bosque y corre a esconderse en un túnel de tren abandonado. Al cabo de un rato oye pasos en el túnel y contiene la respiración para que no le encuentren, pero poco a poco se da cuenta de que esos ruidos no son sus amigos buscándolo. Tom se queda escondido escuchando, desde su hueco no puede ver nada, y entonces oye la voz de un hombre mayor y un disparo. Pasado un rato decide salir de su escondite. En la vía yace muerto un hombre mayor, con aspecto de vagabundo.

Conciertos de despedida de Niño y Pistola:
Santiago (Sala Capitol), 8 de mayo. Entradas en https://www.ticketea.com/nino-y-pistola-en-santiago/.
Ourense (Café Pop Torgal), 9 de mayo. Entradas agotadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada