viernes, 17 de abril de 2015

¡¡NUEVA CONVOCATORIA DE GIRANDO POR SALAS!!



¡¡NUEVA CONVOCATORIA DE
GIRANDO POR SALAS!!


El circuito estatal de músicas populares GPS, después de cinco exitosas ediciones por las que han pasado 242 bandas emergentes, lanza su sexta convocatoria.

GPS es una iniciativa del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, a través del INAEM, en colaboración con la Federación coordinadora del circuito de Músicas Populares constituida por las asociaciones profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya) ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente)

El objetivo de GPS es potenciar a los nuevos talentos musicales, además de fomentar la música en directo, potenciar la industria musical y dar estabilidad al circuito de salas de música en directo.

Este año se adelanta el periodo de inscripción, aumenta la ayuda económica de producción y promoción discográfica y se reduce el número de bandas seleccionadas, para ampliar la gira de cada una de ellas, mejorando el circuito en base a las necesidades del sector.


Al igual que en anteriores ediciones, podrán inscribirse todos los artistas emergentes de cualquier estilo musical, tanto solistas como bandas, con al menos un EP editado y un máximo de tres LPs. Entre los grupos inscritos que cumplan con todas las bases, se seleccionarán 25 bandas que disfrutarán de una gira de siete conciertos en salas de todo el territorio español, además de una ayuda de producción y promoción discográfica.

En la pasada edición fueron casi 900 las bandas inscritas, 169 los conciertos celebrados en 144 salas de toda España que albergaron a las casi 9.000 personas que disfrutaron de la música en directo de las 40 bandas seleccionadas.

El plazo de inscripción es del 4 al 15 de Mayo.

Toda la información y las bases en www.girandoporsalas.com

¡¡NOS VEMOS EN LAS SALAS!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario