sábado, 4 de abril de 2015

Nuevo disco de Litus : 7 de abril


Ya tenemos fecha para el lanzamiento de

"Miércoles 14"

el nuevo álbum de Litus :

7 de abril
 

 
Producido por Litus y grabado de Junio de 2014 a Febrero de 2015
entre los estudios Musiclan d’Avinyonet de Puigventós (batería, bajos, pianos y voz grabados en directo), estudios Montepríncipe de Madrid (sección de metales), H studios de Barcelona (cuarteto de cuerdas),
estudios LP de La Pobla de Montornés (guitarras acústicas i coros), estudios Mr Soul de Madrid (guitarras eléctricas)
  y la iglesia Bautista Blessing de Madrid (hammonds).
Mezclado entre estudios LP y Musiclan. Masterizado en Musiclan.



 

Así suena "Pedalear"su primer single 
Clip de " Pedalear"

"Miércoles 14 es el día después de Martes 13. El día después de la mala suerte. Por lógica, podríamos entenderlo como el día de la buena suerte. Para mí no es exactamente así. Para mí es el día en el que no podemos darle la culpa a la mala suerte de lo que nos ocurre y tenemos que hacernos cargo de nuestra propia suerte, sin excusas. Si es buena o mala ya no importa porque el eje es distinto, es nuevo. Una manera de encumbrar un día cualquiera, de señalar un día no señalado.

En el proceso de creación del disco descubrí el concepto de "resiliencia". Es un término usado en ingeniería para describir la capacidad de un material de recuperar su cuerpo original cuando cesa el esfuerzo que causa su deformación. Me explico. La capacidad de un material de volver a su estado original a pesar de los golpes que haya podido recibir. No es de extrañar que ese concepto se trasladara a la psicología. Es ahí donde lo descubrí y me fascinó. Es la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas. Esta idea conectó perfectamente con todo lo que me sugería Miércoles 14 e inevitablemente todo el disco se impregnó de ella. Conseguir que la sabiduría gane la partida a la superstición. Os deseo un feliz Miércoles 14"


Presentación en directo :

Madrid: 22 de abril :

Teatro Bodevil.
21.30h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario