lunes, 13 de abril de 2015

SUPER FURRY ANIMALS y EZRA FURMAN entre las nuevas 12 confirmaciones del VIDA FESTIVAL 2015

¿Aún no tienes tu abono? ¡Cómpralo aquí!  
NUEVAS CONFIRMACIONES

Super Furry Animals :: Ezra Furman
Krystal Klear Djs :: Tiger & Woods Djs
Modelo de Respuesta Polar :: Dj Coco
Joan Thelorious :: Indiespot Dj :: Monami Dj :: EOTR Djs :: Miguel Martín (Stand Up Comedy) :: Vida Djs
Hemos presentado 12 nuevos artistas que se unen al cartel del Vida 2015!

Además, ya podéis consultar la distribución de las actuaciones por días, y comprar las entradas de un sólo día a 40€.

El precio de los abonos se mantendrá hasta el día 20 de abril, cuando subirán de precio.


SUPER FURRY ANIMALS
Aunque no llegaron a separarse oficialmente, hacía mucho que no teníamos noticias de los Super Furry Animals, así que nos entusiasma que vengan a visitarnos. Los galeses se tomaron un tiempo sabático y aunque su carismático líder, Gruff Rhys, ha estado especialmente activo y polifacético últimamente —imperdible la cinta ganadora del In-Edit 2014, American Interior—, los rumores de un posible retorno de la banda despertaron mucha expectación.
Vendrán al Vida con un show en el que interpretaran los Greatest Hits de sus nueve álbumes de estudio, así que estamos ya deseando escuchar los grandes clásicos de rock psicodélico de los de Cardiff en el Vida.

EZRA FURMAN
Letrista reflexivo y sentimental con claras influencias de Bob Dylan en sus crudas composiciones indie-folk, Ezra comenzó su carrera jovencísimo a la cabeza de la formación Ezra Furman and the Harpons donde, desde el primer momento llamaron la atención con el auto-editado Banging Down The Doors (2007). En 2012 —y después de dos discos más— disolvió la banda y anunció The Year of No Returning, su primer disco en solitario. A este le siguió el aclamado Day of The Dog, y vendrá al VIDA con un nuevo trabajo —aún con el título por determinar— que aparecerá a principios de verano en Bella Union.
KRYSTAL KLEAR DJ
Krystal Klear es uno de los dos nombres internacionales que vienen amparados por la Red Bull Music Academy, lo que siempre es sinónimo de calidad. El productor de Manchester, a pesar de su juventud, lleva ya una larga carrera a sus espaldas que le ha llevado a pinchar por medio mundo y a ser residente del mítico club HOYA:HOYA. Atentos a su sesión, porque su Mutant House con toques de Boogie promete hacer bailar hasta a los pinos de La Masia d'en Cabanyes. 
TIGER & WOODS DJS
Junto a Krystal Klear, son los artistas internacionales que vienen bajo el paraguas de la RBMA. Los alemanes se labraron un nombre en el circuito electrónico a principios de la década gracias a varios directos que cosecharon grandes alabanzas de público y crítica. Desde entonces, han fichado por Running Black donde publicaron su, por ahora, único disco, Through The Grenn, y han paseado su "Future Boogie" —como ellos mismos definen su música— por los festivales más importantes del mundo, entre ellos, su confirmación para Coachella este mismo año.
MODELO DE RESPUESTA POLAR
Después de ver de lo que eran capaces en la tercera fiesta de presentación de esta edición, que programamos en la "Antiga Fàbrica" de Estrella Damm de Barcelona, no tuvimos dudas de que, si ellos querían, repetirían en el VIDA.
Su pop, emocional e intenso, y la prosa clara y directa de Borja Mompó hacen de este cuarteto de Valencia uno de los grandes descubrimientos del indie patrio de los últimos años. 
DJ COCO
Uno de los clásicos de la escena barcelonesa será el encargado de cerrar la noche del viernes en La Cabana Jägermusic. Curtido en mil batallas en el mítico Apolo de la capital catalana y encumbrado por sus ya legendarias sesiones de cierre en el Primavera Sound, su pericia a los platos está fuera de toda duda y, si a eso le sumamos una exquisita selección musical el resultado está claro, es imposible dejar de bailar ni un segundo en sus sesiones.
JOAN THELORIOUS
Oriundo de Vilanova i la Geltrú y, por lo tanto, jugando en casa, Joan Thelorius nos presentará su primer álbum, De Mica en Mica, que editó en formato CD/comic, aunando así sus facetas de compositor e ilustrador.
Sus canciones —guitarra en mano— son ácidas y muy mordaces, y nos abren una ventana a su particular universo interior.  
Previamente a este proyecto en solitario, Joan Thelorious ya tenía una larga carrera en el mundo de la música, formando parte de bandas tan interesantes como Tokyo Sex Destruction, La Brigada o Fred Galvan & Frida Calo, entre muchas otras.
INDIESPOT DJ
Hay que ser muy melómano para estar siete años al frente de una web de actualidad musical independiente y todavía seguir al pie del cañón. Paso a paso, Indiespot se ha consolidado como una de las webs de referencia a nivel nacional, y paso a paso sus responsables también han sabido dar rienda suelta a su euforia musical con su faceta como Indiespot DJs.
Las novedades más bailables del panorama independiente mezcladas con grandes hits infalibles de los últimos tiempos, seleccionando en cada momento la canción perfecta para que la fiesta nunca acabe.
MONAMI DJ (30 AÑOS DE DEPO)
Habituales como somos de el mítico local del Hospitalet, el Deposito Legal —"Depo" para los amigos—, no podíamos perder la oportunidad de rendirle un homenaje aprovechando que están de celebración. Treinta años, que se dice pronto. Y, cómo no podía ser de otra forma, contaremos su no menos mítico DJ residente, MONAMI DJ. Hijo de la escena indie de la misma ciudad y colaborador en prensa escrita y radio, ocupa desde hace lustros la residencia de la sala, donde ha ido desarrollando su estilo, una personal mezcla de guitarras y electrónica, de grandes clásicos y rabiosas novedades.
EOTR DJS
Son los responsables de uno de nuestros festivales favoritos de todo el mundo, el inglés End of The Road. Viendo el cartel que han montado para esta, su décima edición, su paladar musical está fuera de toda duda. Si a eso le sumamos una larga carrera a los platos en salas y festivales, no tenemos dudas de que van a poner el Molí de Mar patas arriba el jueves en la fiesta inaugural del VIDA 2015!

MIGUEL MARTÍN (STAND-UP COMEDY)
Siempre hemos remarcado la vocación multidisciplinar del VIDA y, ¿qué mejor que uno de los grandes talentos que ha parido esta ciudad para ampliar más el abanico de posibilidades? Humorista, actor, presentador y, además, "Vilanoví" ilustre, Miguel Martin nos deleitará con uno de sus ácidos y desternillantes shows.
VIDA DJS
No hemos podido evitar sumarnos a la fiesta de clausura del domingo, así que algunos de los miembros del equipo —con una mínima experiencia en las cabinas, no os asustéis— se turnarán para pinchar algunos de los hits que más nos gustan, temazos de grupos que han pasado por el VIDA y alguna pista de qué puede caer en el cartel del 2016! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario