domingo, 26 de abril de 2015

Tempel Arts publica A Long Hereafter / Nothing Beyond, de Al Berkowitz


Tempel Arts publica

A Long Hereafter / Nothing Beyond,

de Al Berkowitz
   A Long Hereafter / Nothing Beyond, segundo LP de estudio de Al Berkowitz, se publica por fin en todo el mundo de la mano del sello independiente Tempel Arts. El álbum está disponible desde el día 15 de abril de 2015 en el sitio web de Tempel, donde se puede escuchar y descargar de forma libre, así como en las plataformas digitales Spotify, iTunes, Google Play y Amazon.



                               
                                                
       

  El último larga duración de esta banda a medio camino entre el folk, la psicodelia y la música experimental sale por fin a la luz de forma internacional en una nueva versión revisada, dos años después de haber sido editado en España con gran éxito de crítica. Tempel Arts, sello especializado en música de vanguardia, acoge este lanzamiento y se encarga de llevar la música de Al Berkowitz a todos los rincones del planeta.

 Acompaña a este lanzamiento un vibrante vídeo que la directora Mariuca G.L. ha realizado para el tema  "How could we get ourselves lost?"


                                                       (pincha en la foto para ver el vídeo)




 Escuchar  A Long Hereafter / Nothing Beyond  es sumergirse en un universo musical único e inclasificable, donde cada matiz y cada sonido tienen su razón de ser. Con una riqueza armónica apabullante y unos arreglos expresivos y preciosistas, los ocho cortes del disco logran mantener una esencia sincera y honesta y alcanzar un sobrecogedor equilibrio entre espíritus y estilos contrapuestos.

 Grabado en su mayoría en un rincón paradisíaco frente a las costas de Cádiz (España) y con el vocalista y multiinstrumentista Ignacio Simón a cargo de la producción, los discípulos de Aldous B. Berkowitz se han pasado largo tiempo cincelando y dando forma meticulosamente a su proyecto más ambicioso y personal hasta la fecha. Con este LP, Al Berkowitz culmina una serie de lanzamientos surgidos a partir de las mismas sesiones, y que han multiplicado a los seguidores de la banda en los últimos tiempos: los singles The Frenchman  and The Rabbitman y Magical Cynical y el EP A Better Way.
 En A Long Hereafter / Nothing Beyond confluyen infinidad de estilos e influencias: el pop barroco de The Beach Boys, el cinismo melancólico de Robert Wyatt, el folk psicodélico de Robyn Hitchcock, el paisajismo experimental de Charles Ives y Iannis Xenakis, el intimismo de Nick Drake o el histrionismo de los primeros Pink Floyd.


                                  
     



                                     (pulsa en el cuadro para escuchar)
 A partir del próximo abril y tras haber presentado este último trabajo en Italia, España y Reino Unido, Al Berkowitz se embarcará en una gira que va a llevar su música a Dinamarca, Alemania, Francia y Canadá, entre otros países.

 Toda la información acerca de este lanzamiento y otros trabajos de la banda están disponibles en  www.tempelarts.com . Al igual que el resto de los lanzamientos de Tempel, el segundo disco de este grupo español  está disponible para escucha y descarga libre en el sitio web de Tempel así como en el sitio oficial de la banda:  www.alberkowitz.com .
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario