viernes, 24 de abril de 2015

Vetusta Morla y revista Don presentan el primer #magasingle de la historia




Vetusta Morla y revista Don presentan
el primer #magasingle de la historia

Don introduce al espectador en el último videoclip de Vetusta Morla a través de un experimento audiovisual interactivo

Imágenes integradas 1


DISPONIBLE DE FORMA GRATUITA EN:- Web Cuarteles de invierno: www.cuartelesdeinvierno.com- Apple Store: https://itunes.apple.com/es/app/revista-don/id712227118- Google Play: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.thetabgang.RevistaDon


El número 15 de Don es una edición especial para coleccionistas dedicada a Vetusta Morla, el primer #magasingle de la historia, que incluye, además de testimonios, fotos e historias inéditas e ilustraciones del single, un experimento audiovisual e interactivo a partir del tema Cuarteles de invierno.
El espectador podrá disfrutar del tema grabado en directo en el Museo Lázaro Galdiano desde los diferentes puntos de vista de cada músico.
__
MADRID, 22 abril 2015. La revista Don crea con Vetusta Morla un nuevo formato editorial y audiovisual: el “magasingle” (magazine+single), un monográfico que gira alrededor de una canción, Cuarteles de invierno, incluida en el último trabajo de la banda, La Deriva.
Tras el videoclip de adelanto presentado la semana pasada, hoy se publica un experimento audiovisual interactivo, que introduce al espectador dentro del propio vídeo, de manera que según qué punto de vista elija (cantante, batería, guitarra,...) podrá disfrutar de un concierto diferente, siempre con sonido directo. Este experimento está disponible desde hoy en la la página www.cuartelesdeinvierno.com  y en el nuevo número de la revista Don en Apple StoreGoogle Play y web reader, como siempre de forma gratuita.
Para su realización The Tab Gang, la productora detrás la revista, ha contado con la colaboración de Pequeño Salto Mortal, discográfica de Vetusta Morla, y Manuel Colmenero, productor de los discos de estudio de la banda, como responsable del sonido, grabado en directo en el Museo Lázaro Galdiano.
Además de este experimento visual y sonoro, el nuevo número de Don incluye 12 portadas para Cuarteles de Invierno realizadas por artistas e ilustradores como Ricardo Cavolo o Borja Bonafuente, así como infografías de la banda, datos y curiosidades, fotos inéditas, letras manuscritas... material especial para coleccionistas.
“Vale que somos unos modernos, que hacemos una revista digital e interactiva para dispositivos móviles que se descarga en quioscos virtuales, que recurrimos con soltura a Spotify... Pero también somos de la vieja escuela. (...) esto que tienes entre manos es también un homenaje a las revistas de fans, los pósters centrales, las pegatinas, las camisetas…”, comenta Rafael Benítez, Editor de la cabecera, en la introducción al nuevo número de la revista.
Revista Don la única revista española nativa para tablets que se publica en los dos principales sistemas operativos: Android, de Google y iOs de Apple (iPad). Una publicación de estilo de vida masculina gratuita, audiovisual e interactiva. Con sólo 15 números publicados su carácter innovador ya le ha valido premios como el de Mejor Aplicación de Apple Store y Google Play en 2013, el Premio Laus al Mejor Diseño de Aplicación en 2014 y nominaciones a los internacionales Tabby Awards y Mobile Innovation Awards.

The Tab Gang es la productora editorial, audiovisual y organizadora de eventos detrás de la Revista Don. Especializada en la creación de contenidos audiovisuales y editoriales para dispositivos móviles e interactivos, con clientes como Forever 21, Google, H&M, Deloitte, BBVA o IU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada