martes, 21 de abril de 2015

Viktor Flores presenta la segunda entrega de "95:15"


Viktor Flores regresa con la segunda entrega de su "95:15"

Esta vez con un mix dedicado exclusivamente al Dub Techno

Ya podemos presentar la segunda entrega del proyecto sonoro de Viktor Flores, "95:15", esta vez desarrollada y sumergida entre sonidos profundos, atmósferas densas, Dub y Techno. Y es que ha sido precisamente el Dub Techno uno de los estilos que más han influido al gallego a lo largo de sus 20 años de trayectoria musical a sus espaldas.

“Cuando comencé a pinchar en el 95 ponía sobre todo House americano, pero poco después comencé a interesarme, muchas veces de la mano de mi gran amigo Carlos Ordóñez (Prozack, Gauss…), por todo lo que estaba llegando desde Berlín, con misteriosos sellos y artistas sin rostro (Basic Channel, Chain Reaction, Maurizio…). Esos sonidos fueron una revelación absoluta, algo totalmente nuevo y distinto al House o Techno que conocíamos hasta entonces.”

Indagando poco a poco, para más tarde acabar literalmente enganchado a todo lo que llegaba desde la factoría de Moritz von Oswald y Mark Ernestus -con discos como Phylyps Trak II o M5, que nunca (literalmente) salieron de su maleta-, Flores continuaba descubriendo novedades sonoras afines (el germen de lo que hoy conocemos como el gran entramado Kompakt, con sellos como Studio 1 o Profan entre otros. Sin embargo, este mix muestra la cara más profunda y humeante del encuentro entre el Dub y el Techno reducido a su mínima expresión en estructura y forma, que no en fondo.

“Varios de los temas que más me influyeron de muchos de estos sellos son bien conocidos, quizás un poco obvios, pero si no los hubiese incluido, el mix no me representaría al cien por cien. Hay cosas de Bluetrain (el maravilloso subsello de Mosaic del gran Steve O'Sullivan), Basic Channel, Chain Reaction, M, o la respuesta que vino desde Detroit (Deep Chord). También artistas más actuales, como Deadbeat, Mikkel Metal o Mike Huckaby remezclando a Vladislav Delay, y sellos españoles que están sacando cosas de lujo como Eleve, Avant Roots, o Semántica.”
   #viktorflores9515






PRÓXIMAS FECHAS

-24 de abril – 10 Club (Madrid)
-14 mayo – Club Trax (Vigo)
-15 mayo – Monkey Club (Ourense)
-19 junio – Festival Sónar (Barcelona)
 
Viktor Flores
Viktor Flores
Viktor Flores
Viktor Flores
Website
Website
Viktor Flores
Viktor Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario