miércoles, 22 de abril de 2015

Ya se ha publicado "Los pueblos", nuevo disco de TRIPULANTE Y CRUCERO

Ya a la venta 'Los pueblos', el segundo disco de Tripulante Y Crucero
 
El álbum está editado en CD, LP y descarga digital
PINCHA EN LA IMAGEN PARA COMPRAR 'LOS PUEBLOS'

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR 'LOS PUEBLOS'  
Resulta difícil aludir al tópico del díficil-segundo-disco cuando uno se encuentra con un segundo trabajo tan vibrante, poliédrico y seguro de sí mismo como Los pueblos. Tripulante Y Crucero ha cogido las virtudes de El sonido de los mapas (Gran Derby Records, 2012), su ópera prima, y las ha pasado a través de un caleidoscopio mágico -cortesía de Carasueño, productor del álbum- que ha dotado a su sonido de un ambiente (todavía) más contemporáneo, psicodélico, bailable y emocionante.
Los pueblos viaja alrededor del mundo, saltando por las diferentes fiestas populares que cohesionan las letras del elepé: de la marinera Virgen del Carmen al color de las calles en las fiestas de Don Carnal (Samba de Carnaval), pasando por las inquietantes Hogueras (las de San Juan, claro está) o el excitante Nuevo año solar, primer single. Este ambiente popular mezcla sin complejos pop, electrónica, rock, bossa nova y folk y resulta un buen reflejo del origen multinacional de Javier Peña, Ernesto Vena, Greg Gobel y Osmey Cedeño, los cuatro miembros del combo que provienen, respectivamente, de Canarias, Castilla-La Mancha, Estados Unidos y Cuba, aunque residen en Madrid.
Sintetizadores, guitarras eléctricas, congas, ukeleles, mellotrones, cajas de ritmos, voces cálidas y loops se entremezclan capa a capa, formando un enjambre de sonidos que envuelve al oyente y que demuestra que la alusión costumbrista a festejos e ideas tradicionales como el solsticio de invierno, el día de los difuntos o las vacaciones de verano no está reñida con una personalidad inquieta y una búsqueda de nuevos ambientes y territorios sónicos. Tripulante Y Crucero se ha atrevido a llevar un paso allá su sonido sin sacrificar su arma más poderosa: las melodías pegadizas, los ritmos adictivos y los arreglos inesperados. ¿Difícil segundo disco? No, amigos, apasionante segundo disco, en todo caso.

Algunos datos útiles: Los pueblos se grabó en varios estudios de Madrid (Studio B, Audiomatic, el propio estudio de Carasueño) a lo largo de 2014, con Carasueño -productor de Tulsa, Capitán Sunrise, Calavera...- como guía. El arte es obra de Pigeon P., artista madrileña que se encarga de todo el aspecto visual del universo de Tripulante Y Crucero desde su primer trabajo. El disco está editado en vinilo de 180 gramos, digipack y descarga digital.

La banda estará tocando durante todo este año por toda España, comenzando el próximo 17 de mayo en la sala Copérnico de Madrid, acompañando a Tulsa y dentro del ciclo Sound Isidro.




PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO DE 'NUEVO AÑO SOLAR'

Sigue a Tripulante Y Crucero en:
 
ALONDRA BENTLEY
9.5 @ Fuenlabrada- Noches Árticas (+Nine Stories)
15.5 @ Madrid- Contraclub

NINE STORIES
9.5 @ Fuenlabrada- Noches Árticas (+Alondra Bentley)

OS AMIGOS DOS MÚSICOS
30.4 @ Carballo, A Coruña- Dublín
1.5 @ Limodre, Coruña- Casa Ardá
2.5 @ Ribeira, A Coruña- Sala Real
16.5 @ Pontevedra- Galegote Rock

17.5 @ Vigo- Mercado Da Arte
30.5 @ Vilar De Santos, Ourense- A Arca Da Noé
13.6 @ Sandiás, Ourense- A Corte Dos Bois

SUPERPEZ
14.5 @ Madrid- Suchil (Primavera Als Bars)

TÓRTEL
9.5 @ Valencia- Tulsa Café/Aperitiver
13.8 @ Aranda de Duero- Sonorama Ribera

TRIPULANTE Y CRUCERO
17.5 @ Madrid- Copérnico (Sound Isidro) + Tulsa

TULSA
24.4 @ Salamanca- Music Factory. Compra tu entrada
25.4 @ Pontevedra- Karma
1.5 @ Sevilla- South Pop Festival
2.5 @ Almendralejo- Salón de Teatres
8.5 @ Fuenlabrada- Noches Árticas
17.5 @ Madrid- Copérnico (Sound Isidro) + Tripulante Y Crucero. Compra tu entrada
23.5 @ Basauri (Festival Maz)
13.8 @ Aranda De Duero- Sonorama Ribera
24.10 @ Castellón (Four Seasons)

Sigue a Gran Derby Records en:
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario