jueves, 7 de mayo de 2015

El festival portugués NEOPOP completa el cartel con 10 nombres para su décimo aniversario.


El festival de música electrónica portugués Neopop anuncia 10 nombres más para su décimo aniversario.
  • La organización del festival confirma 10 nombre que completan y enriquecen aún más el cartel de artistas internacionales.
  • El dúo americano Deep Dish es uno de los regresos más esperados en Portugal, con una muy especial aparición tras años de ausencia. 
  • Oscar Mulero y Eduardo de la Calle se suman a los artistas españoles en el evento.
  • El festival luso se celebrará los días 12, 13, 14 y 15 de agosto en Viana do Castelo, localidad costera cercana a Oporto en el norte del país.



El festival Neopop, punto de encuentro ineludible para los amantes de la música electrónica, vuelve a la carga anunciando 10 nombres de artistas de reconocido prestigio internacional. Tras el anuncio de 24 artistas que salieron a la luz antes de la Semana Santa, la organización del festival manifiesta que: "ya es hora de acrecentar el increíble line-up para la celebración de su décima edición".

Luciano, El gran regreso del dúo Deep Dish, Chris Liebing, Don Williams, Eduardo de la Calle, Kr!z, Move D, Oscar Mulero, Secluded y Zadig son las principales novedades que refuerzan la calidad de la edición del 2015 convirtiéndolo, una vez más, en el mejor festival de música electrónica en Portugal.  En total serán más de 40 artistas que, por primera vez, estarán distribuidos en dos escenarios.

Tras la primera confirmación española del archiconocido Paco Osuna, dos artistas más se suman a los nombres patrios: Oscar Mulero, dj madrileño que revolucionó la escena de la electrónica al final de los 80 y Eduardo de la Calle, con más de 16 años de producción a sus espaldas, siendo uno de nuestros incipientes representantes en los circuitos del Techno más purista.

Este año, Neopop celebra su X aniversario revelándose como uno de los eventos más importantes de la escena electrónica portuguesa y europea. El festival también resulta especialmente atractivo por su especial enclave en Viana do Castelo, una histórica localidad pesquera con increíble gastronomía y precios asequibles a orillas del océano atlántico. Su estratégica posición, a 25 minutos del aeropuerto de Oporto y sus cuidadas y cómodas instalaciones lo convierten en un acontecimiento imperdible. Para festejar tal evento, y con el objetivo de implicar cada vez más a la población de Viana, así como contribuir al fomento de la economía local, se convocarán eventos gratuitos que transcurrirán desde el 8 al 15 de agosto en otros emplazamientos de la ciudad.
 
Los tickets de 4 días ya están a la venta por 75€ y pueden ser adquiridos a través de la página official de facebook del festival y en la web oficial.

También se encuentra disponible, por 150€ la opción de adquirir el Neopop Plus Pass que incluye: pase de 4 días, acceso a área VIP, acceso a WC privado, 8 tickets de bebida, un libro oficial del décimo aniversario, una camiseta, una gorra y una pulsera oficial.
 
10º NEOPOP FESTIVAL
12 + 13 + 14 + 15 AGOSTO
VIANA DO CASTELO

NUEVAS CONFIRMACIONES


DEEP DISH | LUCIANO | CHRIS LIEBING | OSCAR MULERO | MOVE D |
EDUARDO DE LA CALLE | KR!Z | SECLUDED | ZADIG | DON WILLIAMS


NOMBRE YA ANUNCIADOS

ABDULLA RASHIM | ALEX.DO | DASHA RUSH | DIXON | JAMES RUSKIN
JONAS KOPP | JOSEPH CAPRIATI | KARENN | LOCO DICE
MANO LE TOUGH | MARCO CAROLA | PACO OSUNA | PAUL RITCH
RECONDITE | ROBERT HOOD | RØDHÅD | SCHWARZMANN
SHIFTED | SON KITE | STEEVIO & SUZYBEE | SVEN VÄTH | THE MARTINEZ BROTHERS | TRIPEO VRIL


LUCIANO
Un dj que puede perfectamente ser considerado una Super Estrella. Más allá de ser el dueño de Cadenza Records, cuenta con un currículo de actuaciones en los mejores clubes del todo el mundo, siendo uno de los artistas más magnéticos que existen. Su herencia cultural se refleja claramente en la música que produce y toca, una mezcla alienígena de techno descarnado de sangre caliente con ritmos y texturas latinas.
Facebook


DEEP DISH
Un  dúo que seguro tiene un lugar guardado en el Olimpo del house music. Compuesto por Ali "Dubfire" Shirazinia e Sharam Tayebi, conforman una increíble trayectoria de trabajos codo con codo teniendo la oportunidad de trabajar con grandes del pop mundial como Madonna, Cher o Quincy Jones, para los que produjeron sus más reconocidos remixes. Regresarán de nuevo a Portugal para una dosis masiva de infección house en Viana. 
Facebook

CHRIS LIEBING
Con más de dos décadas de carrera, el nombre de Chris Liebing representa uno de los más influyentes djs de la actualidad. CLR es su conocido sello, una marca que lanza podcasts y sobrepasa ya las tres centenas de ediciones. Es imposible encontrar un cartel de festival donde su nombre no figure en las primeras posiciones. En el escenario, el mentor de toda esta estructura sólo tiene un pensamiento, descargar fuertes dosis del mejor techno y conducir a su público a un viaje con destino imprevisto, llegando a tocar la perfección. 
Facebook

MOVE D
Hablar hoy del alemán David Moufang es inclinarnos sobre uno de los personajes más activos de la música electrónica. Referencia absoluta del movimiento house, sus registros como productor se encuentran respaldados por sellos tan dispares como Modern Love, Warp, Curle ou Archipel, mereciendo el respeto y admiración de toda una comunidad musical. Sets refinados, atento al presente pero siempre con un ojo puesto en el pasado, hace de Move D un invitado tanto de clubes de referencia como de festivales de género, justificando su longevidad artística en la calidad de sus actuaciones. 
Facebook

OSCAR MULERO
Residente en The Omen a principios de los años 90, Oscar Mulero fue el responsable de increíbles fiestas en el club madrileño, en una época de referencia absoluta de sonoridad techno en nuestro país. Desde entonces, detrás de los platos, ha marcado tendencia en todo el mundo regalando generosas dosis del techno más actual, deep dark e industrial. Tras 20 años de actividad y encontrándose en el punto más alto de su carrera, manifiesta que: "el mejor techno está aquí para quedarse". Y ahí está él para dar fe de ello. 
Facebook

EDUARDO DE LA CALLE
Un verdadero hombre de mundo que ha pasado por innumerables ciudades y numerosas etapas, lo que le ha posibilitado ir adquiriendo un profundo bagaje como dj y productor. Con su estilo único del techno más purista, ya ha editado para Modularz, Non Series y recientemente para Cadenza, y ha producido el exitoso documental Beatz, que será proyectado en Neo Cinema.
Facebook

KR!Z
Verdadero aficionado al lado más sombrío y misterioso del techno. Encuentra una de sus pasiones en el hip-hop, fuente de inspiración para sus sets rápidos y asertivos, llenos de cuts y scratches. Es uno de los nombres más respetados de la escena belga, dj residente de Kozzmozz, catedral de la noche de aquel país donde también fundó su propio sello "Token". 
Facebook

ZADIG
Zadig es el alter ego de Sylvain Peltier, uno de los magos franceses que comenzó por mezclar sonoridades industriales con acid y hardcore, a medida que el techno, bajo la influencia de Jeff Mills, Joey Beltram o Surgeon, se volvía cada vez más presente en su vida. Es por ello que funda Construct Re-form, punto de encuentro y de intercambio entre artistas, sobretodo franceses, contando en su catálogo con nombres como el mismo Zadig, Birht of Frequency, Antigone o Voiski. Con sus sets desconcertantes, donde el largo espectro del Techno es recorrido de lado a lado, Zadig es hoy en día, uno de los nombres más magnéticos de la escena electrónica.
Facebook

SECLUDED
El director de Sleaze Records, Hans Bouffmyhre, decidió en 2012 comenzar a explorar, con los pies puestos en Detroit y en Berlín, una nueva vibe techno. Entre el paisaje synth, los latidos deep y la profundidad Dubby, es el maestro de las más sombrías y enigmáticas atmósferas. Cuenta ya con ediciones en EarToGround y en su propia Sleaze Records con remixes de Jonas Kopp, Markus Suckut, Mike Dehnert & Shifted.
Facebook

DON WILLIAMS
Es uno de los artistas más subversivos de la escena techno de Berlín, también abrazando el house como suyo propio. Activo desde mediados de los 90, el melómano fue abriendo camino para convertirse en uno de los djs y productores más demandados del momento. En 2005 funda Mojuba, editora responsable de algunos de los temas deep-house más puristas. En su actuación de este año en Neopop, Don Williams promete una buena descarga del Detroit Style Techno Sound. 
Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario