viernes, 1 de mayo de 2015

¿Te quedas en Madrid? DETERGENTE LIQUIDO #alrescate Hoy en Café Molar (acústico) / Mañana en Fotomatón Bar con BUROFAX

Si te quedas en Madrid, si no puedes ir al SOS...
DETERGENTE LÍQUIDO #alrescate #POPplan
Hoy en Café Molar, mañana en Fotomatón Bar (+BUROFAX)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Te quedas en Madrid? ¿No vas al SOS? DETERGENTE LÍQUIDO #alrescate
Presentación de "Ponte en lo peor. Llámame el lunes" en Madrid #POPplan

Hoy en Café Molar en acústico y el viernes en Fotomatón Bar en formato eléctrico, en una magnífica fiesta del POP auténtico y desenfadado junto a los chicos de Burofax

Este es EL PLAN para los que, por obligación o elección, estarán este fin de semana de puente, fiestas y SOS en la capital del Reino. Si pensabas que quedarte en Madrid iba a suponer una tortura insufrible, viendo a todos tuitear y colgar sus fotos de acampadas, Morriseys o incluso algún selfie con un Berninger... tranquil@s, DETERGENTE LÍQUIDO vienen #alrescate.

El plan empieza hoy mismo. El 50% de la banda ya estará hoy jueves en Madrid, acompañada del capo de Discosdelrollo para presentar la Edición Limitada y Artesanal de "Ponte en lo peor. Llámame el lunes. EL FANZINE" en el inmejorable marco del "Café Molar".
Con el fin de dar más importancia si cabe a sus textos, el sello Discosdelrollo edita artesanalmente una edición limitada de "Ponte en lo peor. Llámame el lunes. El fanzine" en el que se mezcla la lírica de la banda en manuscritos con las sublimes ilustraciones de Niño Gusano inspiradas en los 11 temas del disco (el cual incluye esta edición en formato cd). Cortado, pegado, pintado, grapado a mano y fotocopiado al más puro estilo DIY "El fanzine" se convierte en una joya que no puede faltar en las discotecas de los más melómanos.
Para presentar esta edición nada mejor que desnudar esas letras y es por ello que Alberto Rodway y Ernesto Rodríguez (50% de Detergente Líquido) se bastarán con guitarra, percusión y voz para hacernos llegar su mensaje. Un acústico íntimo en el que repasarán lo mejor de su repertorio y puede que se deje ver algún tema del proyecto paralelo de Rodway, la banda de electropop Que Bailen Los Demás.


Y seguimos
mañana viernes. Porque el día del trabajador no toda la música alternativa se apaga en Madrid para emigrar al Mediterráneo; los amantes del pop más fresco tienen una cita ineludible en el Fotomatón Bar. Detergente Líquido se han aliado con los locales Burofax para hacer de ese evento un plan perfecto.
Desde que lanzaron su LP a principios de este año, Detergente Líquido no paran de ganar fieles seguidores, toda una banda de culto. Algunos definen su sonido como un híbrido entre Los Fresones Rebeldes y La Buena Vida pero estos gaditanos, por sus letras desgarradoramente costumbristas, merecen ser catalogados como un punto y aparte en esto del pop.

Los llamativos títulos de sus canciones ("Perraguarra", "Todo es tan fantástico como el cartel de una farmacia", "9 días en coma" o "En todos los polígonos hay un bar") son un luminoso rótulo de neón que te invitan a ver lo que hay debajo: un buen puñado de himnos para cantar mientras bailas.
Burofax tuvieron un debut triunfal a inicios de esta primavera en Siroco y demostraron que han llegado para quedarse y regalarnos unas canciones sin desperdicio alguno. Hits como "Teoría del fin del mundo" o "Cuero" aún no están recogidos en trabajo discográfico y solo pueden disfrutarse, aderezados con una actitud brutal, en directos como el que darán en Fotomatón. Una de esas bandas que debes ver ya porque darán mucho que hablar en un futuro muy cercano.
Los tickets anticipados
están ya a la venta en la web de ticketea y con la posibilidad de hacerte con entrada más LP de Detergente Líquido por un precio súper reducido. Un planazo al que debes apuntarte cuanto antes porque el aforo es limitado.

Y si te quedan fuerzas: el Dos de Mayo, a la del Dos de Mayo. Estén atentos a las redes sociales... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario