sábado, 15 de octubre de 2011

Entrevista con HOLYWATER

Entrevista con HOLYWATER

Entrevista con HOLYWATER

Lo primero, claro, el nombre de la banda Holywater, ¿de dónde sale?
Es un tema de Soundgarden, aunque el tema es "Holy Water" y nosotros somos "Holywater". No es que mole mucho ese tema en concreto, realmente somos más fans del "Superunknown", pero por aquel entonces todavía no era tan típico escoger un título de una canción como nombre para tu banda y andaba buscando algo inspirador de entre mis discos favoritos... A día de hoy no nos gusta demasiado, porque su significado puede llevar a muchas malinterpretaciones. Por eso, en nuestro segundo disco, escribimos un tema llamado "Holy Water" en cuya letra damos nuestra interpretación del tema.
¿Porqué os decidísteis a cantar en inglés?
Yo escribo las letras y, en mi caso, el 100% de la música cantada que realmente me llega al corazón es anglófona.
Yo personalmente en la reseña que os hice de vuestro disco dije que sois muy cañeros y que no tenéis nada que  envidiar a lo que se hace fuera de nuestras fronteras. ¿Alguien en quién fijarse de fuera?
Estoy un poco desconectado de lo que se hace ultimamente, pero por ejemplo, The Raconteurs son unos cracks. Coincidimos todos los Holywater en esto, y no es tan común coincidir, sobre todo en grupos no-clásicos.
¿Y alguien en el panorama nacional?
A mí en concreto me gustan Havalina, aunque siempre pienso en por qué no cantarán en inglés.

¿Cómo creéis que estamos en materia Indie en este nuestro rincón del Universo?
Buff...¿qué significa eso de Indie? Si por Indie entendemos a Dorian, la cosa va mal, pero si por Indie entendemos a Guadalupe Plata la cosa va bien.


holywater2
Me podéis decir qué os inspira, influencias o sencillamente ¿qué escucháis a la hora de componer?
A la hora de componer no puedes escuchar absolutamente nada... tienes que estar solo con tu guitarra y encerrarte... Ahora que lo dices, me da a mi que ese es el problema de hoy en día, que la gente se pone sus discos favoritos del momento para inspirar sus composiciones, y asi casi nadie hace algo original.
Creo que tu pronunciación es muy buena, ¿Hablas muy bien inglés o solo disimula de la ostia?
No lo hablo tan bien, sobre todo no pronuncio tan bien. Nunca he estado viviendo en el extranjero por lo que no he podido llegar a un nivel alto. Cantando es más fácil pronunciar mejor, cuando hablas con alguien en cierta manera el acento es más difícil de matizar porque estás pensando en construir frases. Las frases de tus canciones te las sabes de memoria, así que tu cerebro se puede concentrar solo en la afinación y en la pronunciación. Y luego los ensayos están para algo.
Ya estáis con vuestro cuarto disco, ¿Pesan? ¿Pensáis que es vuestro mejor trabajo?
Pesa mucho nuestro segundo disco, es muy denso, pero los otros son más livianos. Nuestro último trabajo es más fresco y fiero que ninguno.
Habéis cambiado de estudio y compartís la producción con Santi, ¿Qué tal la experiencia?
Cómo hace Santi García para que las guitarras suenen así!!!!!!???????
Publicáis con Ernie, ¿Contentos con ellos?
Estamos en familia. Josiño, la máxima autoridad competente en Ernie, es el quinto Holywater desde hace muchos años.
¿Es vuestro directo tan fiero como el trabajo de estudio? ¿Qué plus ofrecéis en vivo? Me sobran las razones para recomendar vuestro disco, ya lo hice, pero, dame razones para ir a ver vuestros conciertos.
Siempre hemos dicho que la gente nos tiene que ver en directo, ahi es donde estámos más cómodos, pero cuando sacamos The Path to Follow pensábamos que el disco sonaba tan bien que nos iba a costar hacerlo sonar todavía más cañero en directo. Pero durante la gira, todo el mundo nos ha dicho que sigue siendo, como siempre, más cañero en directo que en las grabaciones. Así que pasaros a comprobarlo, que en breve se acaba la gira!

holywater3
Por qué ciudades vais a presentar vuestro trabajo?
Octubre:
7-Barcelona
8-Huesca
27-Toledo
28-Badajoz
29-Puerto de Sta María
Noviembre:
25-Valencia
Diciembre:
9-Vigo
16-Oviedo
17-Bilbao
23-Ferrol




Redactor: Dao
Fotos: Holywater







No hay comentarios:

Publicar un comentario