miércoles, 9 de noviembre de 2011

Reseña AMBROS CHAPEL

Ambros Chapel

"Constants Are Changing" (2011)

por Dao
 






















Genial, sencillamente geniales, Ambros Chapel. En su segundo largo han confirmado las expectativas que levantaron tras su primer LP "Rome".
 
En el primero hicieron sonar un "molan" entre critica y público, y en este segundo no puedo más que entonar un "¡molan mogollón!"
 
Disco de continuidad, más maduro, más trabajado, muy serio, con un marcado y peculiar sonido que se está convirtiendo en un sello personal inconfundible.
 
Con melodias realmente increibles que han hecho volar a este viejo oso polar, mezcla de los ochenta y la actualidad, como si de repente pudieras meter en una batidora a Bauhaus, Joy Division, Killing Joke, The Cure, Echo, The Mission y tantos otros, los mezclaras y saliera una voz ciertamente muy a lo Mr. Murphy con unos sonidos actuales, pero de un sabor añejo, cercano, pegado a tu memoria de lo que era esa música que tanto te gustaba, que tanto bailabas y ya no se hace ¿O si se hace?
 
Realmente tras oir temas como "New Nation", "Kissing the doom" o "Survive", empiezo a tener mis dudas de que tiempos pasados fueron mejores. Comienzo a pesar que tan solo fueron diferentes, que hay gente hoy en dia que entiende la música tal y como se entendía hace ya más de veinte años.
 
Si bien se dice y se repite hasta la saciedad que el punk ha muerto, es evidente que el post-punk sigue muy vivito y coleando. Ante nosotros tenemos una clara visión del post-punk del siglo XXI.
 
Sonido independiente, que te atrapa más a cada escucha, de esos discos inmediatos, que entran del tirón, lleno de matices, de pequeños grandes detalles a descubrir. De guitarras aquí y allá, de un gran bajo, de una percusión excelente, de melodías infinitas. Realmente una joya de disco, vaya, de los que no hay que perderse.
 
Juegan y muy bien además con el tempo de los temas, dándote sorpresas inesperadas, haciendo que cada uno de ellos tenga personalidad propia, que se salga de lo establecido, sin descubrir nada nuevo, pero recordándonos sensaciones únicas, experiencias vitales, de esas que solo sientes al escuchar buena música.
 
Arranca con un tema tremendo, rodilla en tierra que diría un amigo mío. Luego, tras dos canciones de transición, encadena un puñado de temas realmente buenos, cada uno en su rollo, cada uno con su propia historia y en los que destaca sobre todo la capacidad de Pablo para que su voz por momentos sea la de Peter Murphy, otros la de Robert Smith y otros la del malogrado Ian Curtis.
 
Alcanzando el cenit en el corte siete, para mi el mejor del disco, ¡si me obligáis a punta de pistola a elegir uno! Y acaba como no con una nana, un claro giño a los incombustibles The Cure, perfecto cierre de un gran trabajo.
 
¿Si se lo recomendaría a mis amigos? Pues va a ser que sí, les diría: "Carlos, Mar, escuchad esto, es de lo mejorcito del año" palabra de dao. Y ahí queda eso. ¿El directo? Os contaré pronto, me han invitado el dos de Diciembre a su concierto en Valencia y no me lo voy a perder.
 
Un abrazo
                                                                                                                     dao
Escucha "Survive" de Constants Are Changing
Constant Are Changing, 7 Days Music (2011)
 
Constants Are Changing Tracklist
01 New Nation
02 Tears
03 Call Me Way
04 Got An A
05 Constants Are Changing
06 Glorious Sunday
07 Kissing The Doom
08 Beyond My Comprehension
09 Survive
10 Nice TV
11 Lullaby
 
https://www.facebook.com/ambros.chapel
http://www.myspace.com/ambroschapel

No hay comentarios:

Publicar un comentario