miércoles, 7 de marzo de 2012

Telephones Rouges presenta en directo Max Split

Telephones Rouges presenta en directo Max Split

Imágenes integradas 1


Algo está pasando en Galicia. Es algo que todos murmuran.

Hace tiempo que la emergente escena musical gallega está en boca de todo el mundo. Propuestas como Triángulo de Amor Bizarro, Disco las Palmeras o Novedades Carminha nos han descubierto las exquisiteces sonoras que se gestan en el noreste del estado.

Dentro de esta corriente creativa ahora ha llegado la hora de bandas como Telephones Rouges, mejor demo de 2010 según la revista Mondo Sonoro, y cuyo 10” Radiocontrol (Mama Vynila) fue elegido segundo mejor disco gallego del año 2011 por la revista digital Desconcierto o Uniconibot, banda que se subirá al escenario del internacional Primavera Sound en su edición de 2012, por citar dos ejemplos, confirman el buen estado de forma de la nueva escena musical gallega, que no ha hecho más que escribir sus primeros capítulos en la historia musical de nuestros días y ya tiene a todo el mundo pendiente de su evolución.

Tras esta primera hornada de bandas, es el momento de que la siguiente hornada se abra paso. Bandas dispuestas a asegurarnos que lo que está pasando con la nueva escena gallega no es fruto de la casualidad. 

El próximo 1 de marzo comienza una gira que nos brinda la oportunidad de descubrir parte de esta nueva corriente musical: Telephones Rouges presentará su último trabajo, Max Split (Mama Vynila Records), un 7” compartido con la banda barcelonesa Piñata. Aunque Piñata no podrá acompañar a Telephones Rouges sobre el escenario debido a un imprevisto de última hora, los gallegos estarán acompañados por otras bandas destacadas del panorama underground.

El camino comienza el día 1 de marzo en Madrid, en la sala El Perro de la Parte de Atrás del Coche, dentro del ciclo Space Cadet.

El viernes 2 de marzo Telephones Rouges tocarán en la sala Sidecar de Barcelona junto a Esponja. Y el día 3 estarán en la Jazz Cava de Vic con Univers.

El viernes 9 de marzo será Santiago de Compostela la ciudad donde se presentará Max Split, en el escenario de la sala Moon y junto a la banda Ocler Delalün. Por último, esta minigira de presentación se cerrará el 10 de marzo en Vigo, en el Mondo Club, donde Telephones Rouges compartirán escenario con Wild Balbina.


Fechas de presentación Max Split
1 de marzo TELEPHONES ROUGES en The Space Cadet (Madrid)
2 de marzo TELEPHONES ROUGES + ESPONJA en Sidecar (Barcelona)
3 de marzo TELEPHONES ROUGES + UNIVERS en Jazz Cava (Vic)
9 de marzo TELEPHONES ROUGES + OCLER DELALÜN en Moon (Santiago)
10 de marzo TELEPHONES ROUGES + WILD BALBINA en Mondo Club (Vigo)

Enlaces de interés
Fotos de la banda:

Telephones Rouges Videoclips:


Sonido


+ Info

No hay comentarios:

Publicar un comentario