domingo, 9 de diciembre de 2012

Crónica The garage players y Óscar dandy y los clásicos en Costello por nuestro Jero

The garage players y Óscar dandy y los clásicos en Costello


Esta noche en la sala Costello de Madrid se juntaron The Garage Players y Óscar Dandy y los Clásicos; la noche empezaba entorno a las 21:45 empezaban The Garage Players con su rock fresco y desenfadado; como de costumbre este cuarteto supo ganarse a una sala completamente llena y es que tanto sus alardes de guitarra como las sorpresas que nos depararon (regalos, algún tema nuevo y la cámara de fotos) hicieron que se ganasen al público en el bolsillo la batuta tanto de en el apartado vocal como en el peso de los temas fue cambiando; Los cerca de 50 minutos de la banda fueron una demostración del potencial y del portento que luce esta banda; quiero destacar cuatro temas por encima del resto como ejemplo de su estilo y son  Chica salvaje, you and I, surf taliban  y chicas de la latina  son cuatro ejemplos de la calidad de una banda que nos hizo vibrar y disfrutar de ese rock puro, que no se guarda las emociones y que aún pudiendo ser  garage rock  es ese rock que a todos nos gusta; los temas tocados fueron:

-Roucon´roll
-Chica salvaje
-Parasite life
-Lo de ayer
-You and I
-Flamenco (Versión)
-El destello
-En la cuneta
-Esto tiene que cambiar
.Surf Taliban
-Doce noches  (inédito)
-Me estoy colocando
-The rezillos (versión)
-Chicas de la latina
-En casa de wau

Posteriormente cambió la escenografía y sonaba una radio antigua y  todo tenía un toque un poco más  español  y es que el Señor Óscar Dandy y su banda (los clásicos) empezaban su show con una reivindicación  al rock nacional bien hecho y todo con un toque muy chulapo por su parte; destacar a toda su banda pero en especial al señor Álvaro Fender que  nos deleitó con grandes momentos y  se marcó un blues increíble, destacar una escenografía muy cuidada (ver el inicio) o el momento vivido en sus dos últimas canciones que  demostraron que en conjunto el trabajo ha sido especialmente bueno; destacar las canciones que  aún siendo pocas dejaron un gran sabor de boca; no puedo se pudo reprochar nada y menos cuando el público se sentía en su salsa y más con esa colaboración final con Romero (piso 16) y amigos en el escenario los temas tocados fueron:

-Teresa
-Soy de Madriz
-Surf en el Manzanares
-Béisbol en la Elipa
-Blus Psiquiatra
-Canción sorpresa
-El vespino supersónico
-25 pesetas
-Fútbol


 

9 comentarios:

  1. ESTO QUIEN LO HA ESCRITO, UN MONO? DEDICATE A OTRA COSA MACHO... SOBRE EL CONCIERTO NO OPINO, NO ESTUVO MAL, PERO ES QUE... ¿QUÉ CLASE DE MEDIO ES ESTE?

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo! a ver, éste es un blog independiente que regenta un flipaillo y en el que escriben él y unos pocos colaboradores. Todos lo hacemos de forma altruista, sin cobrar un euro. Y lo hacemos gastando nuestro tiempo lo mejor que sabemos y con grandes dosis de ilusión y por y para la música, promocionando el Indie, tratando siempre de ayudar a quien lo necesita, procurando echar una mano a los grupos pequeños, a ésos que no tienen medios para llegar al máximo posible de gente! Y esa clase de medio es éste, si quieres un medio clásico, pues lee un medio clásico, si quieres escuchar a los de siempre, pues lo tienes a huevo, radioformula, si no quieres entrar en este blog, no lo hagas. Un abrazo para ti de un mono! #siempreunabrazo dao

    ResponderEliminar
  3. Si, si, todo muy español. Banderita en mano y a grito de "viva España". En fin... menudo personaje.

    ResponderEliminar
  4. Hola otra vez ANONIMO! qué problema tienes con el producto nacional? Es que la música española no merece ser promocionada?

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me parece un muy buen reportaje. Bastante detallado. Ojalá todos los grupos fuesen promocionados de la misma forma, sólo algunos son privilegiados y hay demasiados buenos. Gracias a estos blogs son difundidos y tienen más repercusión. Así que mil gracias. Aaah!!! Anónimo si tienes algo personal con estos grupos, su difusión o los bloggers ... basate en algo mejor.

    ResponderEliminar
  6. Para nada, querido Genuine Dao, es más y OJOCUIDAO, muchos de mis grupos favoritos son españoles. Pero chico, la actuación de Óscar Dandy fue de mucho ruido y pocas nueces ¿o es que vamos todos a lamerle el ojete? Mucho personaje y cero de cantante/artista. ¿En serio una letra que es "Yo soy el más chulo de las calles de Madrid, como horchata y churros y con eso soy feliz" Y QUE LUEGO ENCIMA SE REPITE, ANDA QUE TE HAS HERNIADO MAJO, puede considerarse seria? No sé, dandismo dice... a mí esto me parece de nivel del Chiquiliquatre, más bien.
    Me esperaba mucho más después de todo el bombo que le dieron por las diversas redes sociales, haciendo incluso un vídeo promocional. Me siento estafado, la verdad. Seis eurazos para ver como un clon de uno de los componentes de Oasis hace discursitos españolones, desafina y encima se las da de subidito ("¡SOY EL PUTO AMO!", recuerdo que escuché salir del buzón de este mequetrefe).
    Por otro lado, los Garage Players para mí, aprobaron con nota. Temas como "Chicas de la Latina" o el del Wau, considero que son muy pegadizos, y que sin duda tienen mucha más calidad que el fanfarrón vestido de chulapo. Destacar además la destreza del batería, que AY MAMÁ, ese señor si que sabía darle a los parches, y del cantante, esos gritos, oh Dios, me hice pipí encima de la emoción. Les aplaudo muy fuerte, sinceramente.

    Y mi muy querido señor Dao, entro al blog Y COMENTO porque básicamente, hago lo que me da la gana, que para eso tengo el derecho. Ale, feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  7. Y dad gracias que no me he puesto a criticar como está redactada esta "crónica", porque VIRGEN SANTÍSIMA. Si no sabes como se utiliza el punto y coma, NO LO UTILICES PEDAZO DE PAZGUATO.

    Atentamente, el sentido común. Venga, felices fiestas.

    ResponderEliminar