domingo, 27 de enero de 2013

Crónica concierto TOURMALET + EL LADO OSCURO DE LA BROCA por nuestro Jero

Tourmalet y El lado oscuro de la broca (report)


Os voy a dar unas pequeñas pinceladas de una de las mejores noches del año dado que estos grupos hicieron historia.




Al filo de las 22:10 estos cinco chicos empezaban con mucha fuerza y  mostrando que sus horas en el local de ensayo han tenido sus frutos. Nos  ofrecieron su cara más rockera y más  directa, las guitarras cargadas de efectos y la base instrumental nos dejaron a  propios y extraños con la boca abierta.  No faltó tiempo para mostrar temas nuevos  y su tema más conocido (Catalán). Para muestra de su guitarreo un botón y es que  en mitad del concierto debieron cambiar una guitarra porque se le saltó una cuerda.
 
Desde el teclado a el bajo, pasando por las guitarras o la batería supieron  mostrar su peso dentro de los sonidos de la banda y es que aunque el peso de  las canciones era de una batería potente y directa, las guitarras sonaron con muchos efectos y virtuosismo (Véase Santo Padre o Gime), pero el bajo y el teclado tuvieron su momento. Ni que decir tiene que la parte vocal se impuso y completo lo que fue un concierto  perfecto que hizo a un público entregado  gastar suela y no querer parar.  Estos chicos prometen y se rumorea que el 23F graban videoclip y os podéis apuntas.

Set List:

1-New Chochito
2-Mineralización débil
3-Templa
4-Aplicar
5-Consumir
6-G.I.M.E.
7-Formol
8-Santo Padre
9-Bandoleros
10-Dino Baggio
11-Catalán



Nos transportaron a  las islas británicas y es que podíamos estar en Manchester o en The Cavern viendo a cualquier grupo Brit-Shoegaze.  Estos cuatro chicos  (con un guiño a D. Jhonston y otro a The Beatles) se ganaron al público desde el inicio y es que ese sonido psicodélico mezclado con el shoegaze y guitarras rápidas y estridentes que recuerdan a esos clubs garageros del Reino Unido al que hoy nos transportamos.  Solo tocaron 8 temas pero fue suficiente para  hacernos bailar desde el minuto uno y que terminásemos  eufóricos. Con una intro muy  larga pero que fue una declaración de intenciones empezamos a meternos dentro de esa sensación que no nos abandonó durante todo el concierto.




Canciones como Sorry o New one sobresalieron por varias razones pero destaco solo una… los sonidos que componen esas canciones son verdaderas piezas de colección. Presentaron algún tema y  nos dejaron con ganas de más concierto pero debemos esperar un poco para volver a ese shoegazing y quemar zapatilla.  Esperemos que estos chicos sigan mostrando su virtuosismo porque a nosotros nos encanta.

Los temas fueron:

1-Intro
2-The Highest Expression
3-New one
4-My grey
5-Sorry
6-Altimetry
7-Ryan Harper
8-Headache

VIA  J-MUSIND

No hay comentarios:

Publicar un comentario