domingo, 27 de enero de 2013

Crónica WILHEM AND THE DANCING ANIMALS + AENNEA + LAUDA en el @ Candem Club (Auditori de Castellon) 18-1-2013 por Cristian



Wilhelm and The Dancing Animals+Aennea+Lauda en el Candem Club






El pasado viernes 18 de enero se abría en el Auditori de Castellón la temporada 2013 de conciertos del ciclo Camden Club con un cartel que contaba con  tres bandas Lauda, Aennea  y Wilhelm And the Dancing Animals .

Lauda fueron los encargados de abrir la noche en una sala bastante “desangelada” hicieron lo que pudieron, sonido pobre y canciones algo flojas.

Les siguieron Aennea uno de los grupos más interesantes, en mi opinión, y con más proyección de la escena castellonense. Con su post rock instrumental y experimental  muy cercano a Toundra o incluso Deftones la música de  Aennea tiene el poder de dejarte hipnotizado, música que podría formar parte sin problemas de cualquier banda sonora o videojuego de acción. Por razones que desconozco la banda ha pasado de cuarteto a trío prescindiendo de una de las guitarras. Creo que sonaban mejor con dos guitarras aunque el sonido fue perfecto.



El plato fuerte de la velada llegó con los navarros Wilhelm And the Dancing Animals. Presentaron en el Auditorí su exitoso álbum de debut The War of Species ( Origami Records 2012). Pop, rock, folk e incluso algo de punk y multitud de instrumentos con los que el grupo sonó impecable. Muy motivados durante todo el concierto (sobre todo algún miembro del grupo) a pesar de la poca presencia de público y de que la sala obligaba a ver los conciertos sentado en una butaca. Repasaron íntegro The War of Species comenzando, como no, por Elephants .Mención especial a la mandolina y a los teclados que da a la banda un sonido muy característico y reconocible.

Se les compara con Arcade Fire o Los Campesinos! aunque ellos prefieren huir de la etiqueta “Folk”. El pasado 2012 fue el año del “Boom” Wilhelm And the Dancing Animals, adorados por critica y  medios como Mondosonoro o Radio3 , han participado en algún anuncio de tv y se dice que rechazaron una importante oferta de una conocida cadena de comida rápida por ser unos firmes defensores de los derechos de los animales ( de ahí su nombre ) . Creo que será una banda que dará  mucho que hablar en los próximos años.


Me gustaría añadir que está banda hubiera dado más de sí en una sala más pequeña con el público cerca y por supuesto de pie. Creo que la organización del Camdem Club  debería replantearse el cambio de recinto donde celebrar este interesante ciclo.


Cristian C. @sickcris “Baron Jagermeister”

No hay comentarios:

Publicar un comentario