domingo, 27 de enero de 2013

Los premios de las 39+1 decepciones… por Jero

 

Los premios de las 39+1 decepciones…



Hoy he puesto una cadena joven y nueva asociada con otro canal y emiten los premios  de una conocida emisora, solo puedo decir una cosa DECEPCIONANTE y me explico.


¿Cuántos músicos se mueren porque una de sus canciones salga en una de esas grandes emisoras? Pues bien  es una pena que esas emisoras no paren de poner música comercial de mala calidad y reitero lo de la mala calidad porque para mi el electro latino o el pachangueo comercial no lo clasifico como música.

¿Puede un grupo que lleva más de diez años ser nominado a artista revelación? Puede y ese grupo es LAGARTO AMARILLO (os recuerdo que ellos siguen fiel a si mismos) y  al parecer este grupo no puede ganar porque no tiene ese estilo comercial o bien esa discográfica no apuesta por el como lo hacen otros. Esta es una de las incongruencias de esa escena comercial radiofónica que tenemos en este país.  

Muchos de los artistas que salen en el blog trabajan desde abajo (aunque actúen en grandes salas ligadas con esas emisoras) pero  luchan por hacer su música  y no se mueren si salen o entran en esos charts y es que nos queda mucho que aprender de otras grandes radios internacionales (vease BBC o Radio Italia)  o de alguna nacional como RADIO 3 que lucha por mostrar artistas nuevos y es algo que muchos jóvenes desconocen.  Es una pena que prefieran escuchar a ese  pseudo rapero antes que a ese cantautor que  ofrece conciertos gratis y que escribe canciones que luego autoproduce y que cuando manda a las radios no se ponen porque  NO VENDE ESE ESTILO TAN INDIE… maldita locura si mucha música que aquí escuchamos en las radios es INDIE. Incongruencias de la vida,

Esos Dj´s solo se dedican a poner temas comerciales a cualquier precio y es que se la suda que  en el fondo sea buena música y total como es lo que escuchan los quinceañeros o la gente para salir de fiesta y lo siento pero muchos otros queremos que suenen esos grupos menos comerciales que igualmente llenan festivales y que tienen muchos más premios y que en el fondo aman lo que hacen sin pensar en el dinero.  No olvidemos que este arte debe amarse y que a muchos nos encanta ir a ver conciertos de solistas o ir a micros abiertos. Esa es la esencia y no  hacer un hit impersonal y que sea olvidado en muy poco tiempo.

Ayudemos a la música y demos difusión a esos grupos no comerciales que  en el fondo nos dan más alegrías que los grupos nacidos de las discográficas y que son guadianeros.


@jero22ind
VIA  J-MUSIND

1 comentario: