domingo, 20 de enero de 2013

Reseña "El eterno femenino" de PUMUKY


Tremendo, como Siempre!, como no podía ser de otra manera. Porque PUMUKY es uno de esos grupos que MiRollo admira y respeta por ser Mi rollo TOTAL!!!

Tres canciones bonitas, tres canciones entrañables, con ese sonido marca de la casa personal y genuino que los hace tan especiales. Con esos toques de canela que convierten su música en un manjar exquisito. Con esas letras tan curradas, con esa forma de entender la música, el rollo, que te transmite esas sensaciones tan agradables, que te transportan a esos universos sonoros en los que tan bien  te encuentras.
Me han gustado muchísimo los tres temas, aunque el que me ha entrado a las primeras de cambio ha sido "Taganana Chorus Mysticus", que no quita de que en cada escucha vayas apreciando más matices y acabes loc@ por los tres. Porque el principio de "El Eterno Femenino y el Sexo del Universo" es toda una declaración de intenciones, un agarrate, que nos vamos, que vamos a volar

Puedes escuchar el disco en  SPOTIFY

PUMUKY son:
Jaír Ramírez: voces, guitarras acústicas y eléctricas, teclados, sintetizadores y efectos.
Noé Ramírez: guitarras eléctricas y efectos.
Y han colaborado:
Adán Zeus: baterías en 2 y 3. Guitarras eléctricas en 1.
Daniel Benavides: bajo eléctrico.
José A. López: batería en 1.
Mónica Viñoly: violín en 2 y 3.

TRACKLIST:
  1. El Eterno Femenino y el Sexo del Universo
  2. Taganana Chorus Mysticus
  3. Buscando a Mamá Emporatriz en Suicide Avenue
 Aquí os dejo las letras:

CARA A
1. El eterno femenino y el sexo del Universo
Música: Jaír y Noé Ramírez. Letra: Jaír Ramírez
¡Hey! Estoy aquí. Acércate a la fosa, ayúdame a subir. Ni uno más, ni un solo forcejeo
podré aguantar. Tanto luchar por ser el dios gusano de la oquedad. Quedaros con mi
parte de carroña y apartad…
Escúchame. Impúlsame hacia arriba. No dejes caer mi cuerpo que es columna de sal por
mirar lo que quedó atrás. Y dime si es cierto que ahí afuera de nuevo veré la luz que es
íntegra y perenne como tú.
Estoy aquí. Acércate a la fosa, ayúdame a subir. Ni uno más, ni un solo forcejeo podré
aguantar. Tanto luchar por ser el dios gusano de la oquedad. Quedaros con mi parte de
carroña y apartad…
CARA B
2. Taganana Chorus Mysticus
Música y letra: Jaír Ramírez
Si vienes conmigo voy a regalarte la cala que descubrí huyendo de mí. Me gusta mirarte
debajo del agua, a veces olvido que no tengo branquias. Me hacía el muerto cuando
preguntaste si siempre estaría allí, cuidando de ti. Mirando el horizonte de eventos
contesto - Prometo intentarlo con todas mis fuerzas -.
El día que naufrague y me hunda moribundo recuerda agarrarme, alzarme hacia ti…
3. Buscando a mamá emperoratriz en Suicide Avenue
Música y letra: Jaír Ramírez
Y fue tu corazón mi primer tambor de guerra. A través de tu matriz me lancé contra la
tiniebla. Rajé la soga que a tu esplendor me unía. Creí lejos huir… orbitaba junto a ti.
Las mareas marearás acercándome a la costa. Tu saliva me calmará las mordidas de
aguas vivas. Y si todo cae tú, tú te mantendrás en pie. Es lo poco en lo que aún no he
dejado de creer. Busco tu puerta por la ciudad, será la última sin tapiar. La golpearé y tú
abrirás. A dónde iré si tú no estás…

Grabado en LIQUEN.AUDIO (Tenerife) por Daniel Badal; excepto la batería de "El
eterno femenino y el sexo del Universo", grabada en La Caterva (Gran Canaria) por
José A. López. Mezclado y producido por Daniel Badal y Pumuky. Otoño 2012.
Con la colaboración y patrocinio de EL HOMBRE BALA RECORDS.
Estas canciones beben del "coro místico" con el que concluye el 'Fausto' de Goethe.

http://pumuky.bandcamp.com
http://www.facebook.com/nonpumukyplusultra
http://twitter.com/Pumuky_Tweet

Pues un abrazo chic@s y gracias, gracias por otro trabajo cojonudo, como siempre! #SiempreUnAbrazo
dao

No hay comentarios:

Publicar un comentario