jueves, 31 de enero de 2013

Ventura presenta su nuevo trabajo Primeras Versiones


Tan solo unos meses después de su ep de debut Ancient Evil Gods (Taliban Music, 2012), el inquieto Ventura regresa con un nuevo trabajo. Primeras Versiones (Taliban Music, 2013) es un Ep en el que el músico sevillano versiona algunos de los temas que más le han marcado desde pequeño, sumergiéndolos en su particular sonido.
Hubiera sido imperdonable no incluir en esta selección la deliciosa versión del “Ceremony” de sus amados New Order, o “Lovesong” de sus no menos admirados The Cure. Sin embargo, incluir en este trabajo “Walking the cow” del atormentado Daniel Johnston, es un ejercicio de madurez exquisito de un músico que no olvidemos, tiene apenas veintiún años. Primeras Versiones cierra con la versión de la sintonía del popular programa La Isla De Flora, toda una anécdota que es a la vez un tierno guiño, a un programa que hizo las delicias de los niños andaluces en los años noventa. Primeras Versiones es un trabajo respetuoso, un arriesgado ejercicio abisal en el que Ventura vierte sus propias obsesiones con un resultado final sorprendente.

El próximo viernes 1 de febrero, Ventura presentará las canciones de
sus dos eps en Granada, en la Fiesta Talibana que se celebrará en
Planta Baja y que contará además con BTheFAKE y La Inesperada Sol Dual.

 



- Escucha Primeras Versiones:
- Escucha Ancient Evil Gods:

Ventura

Ventura es el alias con el que Manu Ventura (dj, músico y productor sevillano de tan solo 22 años) firma sus canciones. Con letras que recuerdan a monstruos gigantescos, metrópolis decadentes, mentes inquietas y sin olvidar nunca el amor, su sonido pasa por el trip hop más oscuro hasta la electrónica más melódica. Con su portátil, un micro y un puñado de "aparatitos" y con su carisma sobre el escenario, Ventura hace bailar a festivaleros y puristas.
El primer trabajo de Ventura se llama Ancient Evil Gods (Taliban Music, 2012) y consta de cuatro temas propios y una versión de sus amados New Order. Ancient Evil Gods se grabó en Acid Poligons Studios por el propio Manu Ventura y el mítico productor sevillano Juani Misterfly lo masterizó en Misterfly-HomeStudio.
Desde el sur, Ventura se abre paso a empujones con su particular manera de ver la música. Amigos, Ventura ha venido para quedarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario