lunes, 4 de febrero de 2013

Más papistas que el Papa por nuestro Jero

 

Más papistas que el Papa

No logro entender  a esa gente que pone el grito en el cielo cuando un grupo evoluciona y pierde en parte su estilo,  me duele escuchar como la gente critica lo nuevo de The Strokes, Rubén Pozo, Muse y muchos otros solo porque cambia un poco pero la duda es: ¿Qué pasa con grandes como The Rolling Stones o The Beatles que han evolucionado y realmente no se han decantado en un estilo puro nunca?

Ahora que he lanzado una primera verdad quiero seguir profundizando en el tema.... ¿Qué tiene de malo que The Strokes o Supersubmarina suene  distinto? La verdad es que desde mi punto de vista no tienen nada de malo voy a hablar de varios grupos para demostraros que solo lo hacen por mera evolución y porque los gustos cambian y porque descubren que pueden mejorar.

Los señores Supersubmarina o el maestro Rubén Pozo  han evolucionado y ahora las melodías de los primeros suenan muy  británicas (casi a esas bandas  al estilo de Vampire Weekend o a Two Door Cinema Club) o que el ex de Pereza (esperemos que vuelvan) quiera ser más íntimo... pero es que la gente evoluciona, escucha cosas nuevas y aumenta su conocimiento.... no tiene nada de malo. Lo mismo sucede con las bandas que escuchamos que vienen de fuera...  lo que sucede es que ahí aman la música mucho más que aquí y solo debemos reconocer las entrevistas que conceden a los medios y como alaban a los grupos poco conocidos o a los muy grandes que poco tienen que ver pero que reconocen que les influencian.

Se supone que los grupos deben evolucionar y no por ello debemos pensar que nos han fallado y que ya no se merecen nuestro respeto... una cosa es que se vendan y pasen a ser lo opuesto solo por el dinero y la otra es que quieran mejorar y seguir creciendo, ellos viven de esto y disfrutan lo que hacen, por ello debemos respetarles y empaparnos de  esa evolución y  disfrutar con sus nuevos sonidos.

La música que amamos no suele ser una música al estilo radiofórmula y los músicos no suelen venderse por la fama... aprendamos de los Rolling Stones y de The Beatles (entre otros) y agradezcamos que cada disco suena distinto.


Jero22ind

VIA  J-MUSIND



dao: ESTOY CONTIGO CHAVAL, NO EN LAS PALABRAS O LOS EJEMPLOS, PERO SI EN LO MAS IMPORTANTE, EL CONTENIDO. UN ABRAZO #SIEMPREUNABRAZO


@jero22ind

No hay comentarios:

Publicar un comentario