miércoles, 20 de marzo de 2013

Al Berkowiz llega a BCN para presentar su segundo disco


 “A long hereafter. Nothing beyond”, el esperado segundo disco de estudio de Al Berkowitz, salío a la venta en febrero de la mano de Taliban Music y Green Ufos.  A propósito del lanzamiento, la banda madrileña se ha embarcó en una larga gira para llevar su arrollador directo a todos los rincones de la geografía española.

La critica ha dicho que escuchar, este segundo disco de estudio de los madrileños Al Berkowitz, es sumergirse en un universo musical único e inclasificable, donde cada matiz, cada sutil armonía y cada furtivo sonido pasajero tiene su razón de ser y es parte de un todo, parte de una obra tan pretenciosa y megalómana en su forma como sincera, expresiva y honesta en su esencia.

Grabado en cuatro días en los famosos estudios de Paco loco en El Puerto de Santa María y con el vocalista y multiinstrumentista  Ignacio Simón a cargo de la producción, los discípulos de Aldous B. Berkowitz se han pasado todo un año dando forma meticulosamente a su proyecto más ambicioso y personal hasta la fecha.

Concebido como un álbum en dos partes, de espíritu y temática contrapuestos, en “A long hereafter. Nothing beyond” confluyen infinidad de estilos e influencias: desde el pop barroco de The Beach Boys hasta el cinismo melancólico de Robert Wyatt; del punk progresivo de Television a los Grizzly Bear más oscuros; del paisajismo experimental de Charles Ives y Iannis Xenakis a la intensidad de The Pop Group; del intimismo de Nick Drake al histrionismo de los primeros Pink Floyd.

En la primera mitad, “A long hereafter”, Al Berkowitz nos descubre su vertiente más onírica y melancólica, entre sutiles arreglos de cuerda y arreglos corales, mientras que en la segunda parte, “Nothing beyond”, explora su lado más oscuro, coqueteando en ocasiones con la electrónica experimental y alejándose de los aires jazzísticos que colorean la parte precedente.

Pues bien, tras haber realizado ya varios conciertos, la gira de Al Berkowitz pasa por fin pasará por Barcelona, la próxima Semana Santa, y lo hará por partida triple, con tres conciertos repartidos por Barcelona entre los días 27 y 28 de marzo.

27 marzo  Sala Pop  Sta Coloma de Gramenet  (+ Tilde) a las 22h - 6 Euros
28 marzo FNAC Triangle  Barcelona Acústico, a las 19:00h - Gratis
28 marzo Slow Barcelona (+ Lullavys) a las 21:30h - 5 Euros

En primer lugar, los tres discípulos del señor Berkowitz abrirán esta serie de conciertos en la Sala Pop de Santa Coloma, junto a los barceloneses Tilde, para cerrarla el día siguiente con otro directo en formato trío junto a Lullavys en uno de los locales de moda de la capital catalana, la coctelería Slow. Un poco antes, el vocalista y guitarrista de la banda, Ignacio Simón, nos mostrará el lado más íntimo de la banda en un concierto acústico en el fórum de la FNAC Triangle.
Para quien no los conozca, "A long hereafter. Nothing beyond" se puede escuchar y descargar en su  Bandcamp http://alberkowitzband.bandcamp.com/album/a-long-hereafter-nothing-beyond-2012

Aquí os dejamos, "The Frenchman and the rabbitman" es el primer single de este álbum:


Así como un video que grabaron en la presentación del disco en la sala Taboo de Madrid:


Si trás esta información os apetece verles en directo y no sois de Barcelona, aquí van otras fechas de esta gira de presentación son:

13 marzo - Siroco – Madrid
15 marzo - Sala Playmobil – Granada
22 marzo - Café de la Luna – Córdoba
1 mayo  - Café La Palma – Madrid
3  mayo - Velvet - Zaragoza 
4 mayo - Ecco – Zaragoza

Como siempre , esperamos que os haya gustado. Nos vemos en las salas!

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía (@ARasDSuelo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario