domingo, 3 de marzo de 2013

Crónica Concierto ARCANA HAS SOUL @CaféLaPalma Madrid 2-3-2013

Arcana has sould (concierto café la Palma)


 
  Cada día tengo más claro que  la escena nacional es una escena sana y nutrida,  un ejemplo es el grupo Arcana has soul  y es que ha demostrado en su primera incursión en Madrid que PUEDE COMERSE EL MUNDO y la sala del Café la Palma  ha sido testigo de el buen hacer de la banda que puede dar el campanazo en este 2013.



A las 22:15 los 6 integrantes acompañados de sus instrumentos llenaron el escenario y transmitieron un calor especial.  Los que no hemos podido ver en directo antes a esta banda  nos hemos quedado con la boca abierta.  El concierto se nos hizo realmente corto a los que pudimos disfrutar  de la maestría de este grupo levantino.




 

Su intención era dejar huella y lo han conseguido. Mucha gente puede ser excéptica a mezclar estilos pero  creo que con este grupo la gente podrá ver como  lo pueden todo y más cuando el tesón y el talento se unen. Los 12 temas escogidos son una mezcla entre todo su trabajo conocido (una versión  de D. B) y temas que grabarán en su segundo gran trabajo. La verdad es que se puede notar la evolución de la banda y siempre de una manera acertada.



¿Qué decir de la voz de Lourdes? Pues la verdad es que es una de las voces menos conocidas y más especiales de la escena nacional, desde el momento en el que se quitó la gabardina y termino de sacar toda su fuerza se hizo dueña y señora del escenario, cuando cerraba los ojos y descubría unos matices que no podía percibir  me daba cuenta de que tenía los pelos de punta, los registros vocales eran tan amplios y acertados como cada  acorde de cada instrumento.  Toni y Paco  junto  a José daban el  aporte en lo referido a los instrumentos de cuerda, con cada acorde y cada alarde (véase  la última canción donde parecían esos grupos Folk británicos y americanos, demostrando que saben hacer buena música en distintos registros  y que no se amilanan). No voy a menospreciar la parte de la percusión  dado que fue (de manera doble) la base en la que todo se sustentaba y no pasó desapercibida.



Las canciones eran pequeñas muestras de los registros del grupo y destacar una de ellas que es en castellano y que en palabras del grupo es uno de sus estandartes, debo admitir que en castellano no pierde ningún punto de su fuera y de su estilo personal.



Para concluir esta crónica os resaltaré  la versión del señor Bowie y es que le dieron la vuelta y la hicieron suya de manera magistral. Lourdes ha mostrado su voz a Madrid y Arcana al completo se va de Madrid con  un hueco en la escena en la capital y con los corazones de los asistentes.



Set List:



-Women´s Blouse

-Where´s the line?

-Dagger

-Can you feel It?

-I pray one soul

-I will stay

-Temptation

-A

-No, mama

-Life on mars

-Te meaning of life
-Easy Living

VIA  J-MUSIND

No hay comentarios:

Publicar un comentario