domingo, 3 de marzo de 2013

Sale a la venta el disco de JOSH ROUSE "The Happiness Waltz"

Josh Rouse - The Happiness Waltz

En estos días sale a la venta The Happiness Waltz, el maravilloso nuevo álbum de Josh Rouse.


Josh lo presentará en directo acompañado de sus habituales Xema Fuertes y Cayo Bellveser, esta vez con el añadido especial de Marc Pisapio a la batería.

07 Marzo - Valencia - La 3
08 Marzo - Barcelona - Music Hall
09 Marzo - Madrid - Moby Dick
(gira enmarcada en el Budweiser Live Circuit)
entradas ya a la venta en Ticketea (15 anticipada ó 20 incluyendo el nuevo álbum en CD)

Spot publicitario de la Gira española:

Josh Rouse
The Happiness Waltz (CD/LP)
Grabaciones en el Mar, 2013


Décimo álbum de su carrera, The Happiness Waltz supone la vuelta de Josh a algunos de los registros que le han convertido, durante sus casi quince años de carrera, en una referencia de primer orden, un autor e intérprete único.

Su particular tránsito por el mundo del folk-pop ha conocido diferentes etapas en estos años, desde sus introspectivos inicios de joven cantautor, hasta que poco después el mundo descubrió su talento gracias a obras tan indispensables como 1972 (2003) y Nashville (2005), culminando con su posterior asentamiento en España, que  propició álbumes como Subtitulo, El Turista o el aún reciente Josh Rouse & The Long Vacations.

Dicho arco creativo ha dado como resultado  The Happiness Waltz,  una síntesis perfecta de lo nuevo y lo viejo,  quizás su obra más homogénea y compacta, marcada especialmente por su familia.

"Tener hijos es lo más hermoso que he hecho, aunque ya no te quede tanto tiempo para hacer otras cosas. Estoy aprendiendo todos los días y estoy escribiendo sobre ello. La familia ha sido la fuente de inspiración principal en este disco”. Y ciertamente eso se aprecia en sus letras.

Consciente del potencial de sus nuevas canciones, Josh decidió contar de nuevo con Brad Jones, que ya estuvo en la producción de los aclamados 1972 o Nashville y cuyo currículum incluye trabajos con artistas de la talla de Matthew Sweet, Marshall  Crenshaw, Ron Sexsmith o  Yo La Tengo entre otros muchos.

“Creo que este conjunto de canciones iban a brillar mucho más si Brad estaba tras los controles, añadiendo además su toque de armonías y piano."

Grabado  en Río Bravo, el estudio que Josh ha creado en Valencia,  unido a sus ilustres escuderos,  Xema Fuertes y Cayo Bellveser (The Long Vacations ) y mezclado en los estudios Alex The Great  de Nashville, ha contado con la participación de antiguos colaboradores como Robert Di Pietro a la batería  y Jim Hoke,  aportando esas flautas y saxos que le dan ese especial toque 70’s. También con la aportación de Esteban Perles (habitual batería de Bigott).

El disco se abre con la inmensa  Julie (Come Out of the Rain),  que nos recuerda que Josh fue un pionero del movimiento de alt-country con esa especial mezcla de elegancia pop y el steel-guitar de Paul Niehaus.

Para presentar The Happiness Waltz, Josh se embarcará en una amplia gira que recorrerá buena parte de USA y Europa, acompañado a la batería por Marc Pisapia y los habituales Xema y Cayo. Una gira que tenemos la fortuna de iniciar en España:



07 Marzo – Valencia – La 3
08 Marzo – Barcelona – Music Hall
09 Marzo – Madrid - Moby Dick

(Budweiser Live Circuit)
Al comprar la entrada anticipada, se puede adquirir, por 5€ más, el Nuevo disco en CD

No hay comentarios:

Publicar un comentario