viernes, 15 de marzo de 2013

Crónica concierto MAGNETICA en @ContraClub Madrid 14-3-2013 por nuestro Jero

Magnética (concierto contraclub)

La fría noche de Madrid nos deparaba una calurosa sorpresa de la mano de Aksel e Israel, acompañados de Cárdenas y de David (un nuevo batería).

La sala Contraclub estaba a rebosar esperando a una de las bandas que más fuerte esta pegando a nivel nacional saliese al escenario, los doce temas que sonaron fueron los responsables de que hiciese mucho calor en la sala. Este cuarteto ha nacido para dar directos con fuerza y garra, no olvidemos que los pequeños detalles no tienen que desaparecer y no lo hicieron en ningún momento dado que todos esos detalles remarcados en el disco se masificaron en el directo.


No quiero dejar de resaltar el virtuosismo de Aksel, Israel y de Cárdenas.... los sonidos imprimidos en temas como Ley universal, es una fiesta  y   da igual. Las guitarras ardían y sacaban sonidos mágicos que si se cerraban los ojos parecía que los grandes tocaban (y no digo que no sean grandes), los pequeños efectos unidos a los dones musicales de Cárdenas (en su gran mayoría) hicieron que cada canción tuviese esa seña de identidad de la banda, pero Aksel por otro lado supo ser contundente y al alternar guitarra y voz demostró que sabe hacer grandes cosas (en el plano vocal y musical). El bajo sonaba contundente, directo y nos hacía bailar como locos a todos los asistentes, Isra estaba en su salsa  y nos lo quiso transmitir y lo consiguó... pero David hizo virguerías con la batería, imprimiendo ritmos  militares o disco y dando esa esencia  dance y super especial que tienen los conciertos de Magnética...  ¿Cómo no voy a idolatrar a estos chicos?....  volviendo a la actitud de grupo no puedo pone reproches, estos chicos superan cada directo y se ponen el listón más alto y nadie les puede negar que saben hacer música en directo, nos mostraron Friogénia y algunos temas más que hicieron las delicias de  esa sala que estaba a sus pies.


El público entregado (véase  ese famoso "el de la guitarra") o ese pequeño "club de la comedia"´ quería más y eso se notó en la forma en la que arropaban al grupo y tarareaban las canciones, la banda supo agradecerlo... si es que estos chicos saben dar un concierto fetén...  esta breve reseña os incita a ir a verles en directo...


Set list:

-De 1 a 2
-No tienes alma
-Insignificante
-Da igual
-8 pasos
-Lucha de palabras
-Ley Universal
-No te lo diría
-Es una fiesta
-Anagrama
-La Matríz
-Volarlo todo.



VIA  http://j-musind.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario