domingo, 3 de marzo de 2013

Crónioca concierto THE BREW Sala Zeppelin Live Club Castellón 23-2-2013





 The Brew (sala Zeppelín Club , Castellon )



Los británicos The Brew cerraban su extensa gira española en la sala Zeppelín Club de Castellón. Gira que les ha llevado por multitud de salas españolas durante el mes de febrero. Y es ahí en pequeñas salas donde se han curtido The Brew y se nota que disfrutan teniendo al público cerca. El hecho de haber teloneado a megabandas de la importancia de Red Hot Chili Peppers , Judas Priest o Lynyrd Skynyrd no les ha apartado del circuito de pequeñas salas sabedores de que es ahí donde realmente un grupo de rock puede desplegar su sonido y desarrollarse como banda de cara a dar el salto a escenarios mas grandes .

Pero creo a The Brew les da igual tocar delante de 20 que de 3000 personas por que transmiten que disfrutan tocando. De ahí que su último disco sea en directo. Se dieron cuenta de que en sus discos de estudio no transmitían todo lo que eran como banda y con este disco “The Brew UK live in Europe” intentan capturar el clima que se vive en sus directos.

Pero es difícil reflejar en un disco el arrollador y electrizante  directo de The Brew, hay que estar ahí, hay que verlos para disfrutar del virtuosismo a la guitarra de Jason Barwick la reencarnación blanca de Jimi Hendrix, la contundencia a la batería de un jovencísimo  Kurtis Smith una autentica bestia capaz de tocar la batería sin baquetas y los tremendos “basslines” del veterano Tim Smith.

Entregados desde el minuto 1 era difícil que el publico no se entregara también a la banda. Los hubo que se quedaron directamente boquiabiertos con las barbaridades que era capaz de hacer con su guitarra Jason Barwick, otros poseídos por el espíritu de la psicosdelia rock de los 60 y 70 entraron en un trance casi catarquico , toda la sala disfruto y aplaudió a rabiar con todos los temas . Repasaron sobretodo sus discos mas redondos  “The Third Floor” y “A million Dead Stars” y cayeron temazos como Six Dead o Sirens of war y alguna version de Jimi Hendrix Experience , quizas la banda que mas ha influnciado a The Brew en su sonido junto a The Who(de los cuales tambien hicieron una version) o Led Zeppelín.

Aclamados y respetadísimos en toda Europa The Brew son un fenómeno que ya ha compartido cartel con las mejores bandas internacionales y han tocado en festivales ante miles de personas. Bastante seguidos en España The Brew aman nuestro país y a su entregado publico como demuestra lo frecuentemente que tocan por estas tierras. Por esto mismo no acabo de entender como los grandes  festivales patrios no cuentan más con esta magnifica banda que se metería a cualquier público en el bolsillo en menos de 30 segundos. Empecinados en traer a bandas con más nombre que calidad y puesta en escena los festivales y macroeventos españoles deberían contar mas con The Brew y esperemos que los británicos puedan estar pronto en el lugar que les corresponde en el panorama musical mundial ,a la altura de grandes bandas a las que pueden mirar a los ojos sin ningún tipo de complejos.

Comentar por ultimo el buen trato que tuvieron con sus fans tras las casi 2 horas de concierto (sobretodo Tim Smith) haciéndose fotos y firmando discos y posters. Unos auténticos cracks de los que muchas bandas deberían aprender.

 
http://www.thebrew-spain.com/

Un abrazo
Cristian

No hay comentarios:

Publicar un comentario