sábado, 9 de marzo de 2013

MICROSONIDOS 2013 EL LADO OSCURO DE LA BROCA_TOURMALET_SIDNEY BERNSTEIN_sábado 9 de marzo


El Lado Oscuro de la Broca,

TourmaleT y

Sidney Bernstein 

MICROSONIDOS sábado 9 de marzo
- Sala 12yMedio (Murcia) –

Dentro de la programación de Microsonidos, que está trayendo al escenario de la mítica 12yMedio de Murcia a los mejores grupos de la escena alternativa, se presenta ahora el concierto de El Lado Oscuro de la Broca, TourmaleT y Sidney Bernstein.


El Lado Oscuro de la Broca  sigue presentando las canciones que compusieron sus dos Ep’s del año anterior y que les llevaron a ser considerados mejor maqueta de Castilla y León por la revista MondoSonoro. En sus últimos directos estamos empezando ya a disfrutar de adelantos de lo que será lo nuevo de “la Broca”. Temas como "Catalán" (presentado en "Capitán Demo" de R3 el pasado mes de enero) o la última y pegadiza "Bandoleros, Bailarines".


Por su parte, TourmaleT han conseguido llamar la atención con su primer Ep “Altimetry” (febrero 2012) cargado de sonidos cercamos a los noventa y al
 noise. No han parado de tocar, conformando parte de festivales como el Sonorama 2012 o el Qubo. Además, siguen componiendo y presentando en directo temas nuevos, adentrándose cada vez más en ese sonido post rock y shoegaze que ya caracterizaban temas como "Altimetry". Si, con este primer trabajo de estudio, TourmaleT ha cosechado alabanzas, su más que intenso directo continúa sumándoles adeptos en cada escenario al que se suben.


El grupo local, Sidney Bernstein, es un grupo de rock asentado en Molina de Segura (Murcia) con un sonido que ha sido calificado de espíritu noise, ellos mismos se autodefinen como “un poquito raros, pero eso es algo que nos encanta”. Están empezando a dar mucho que hablar con su directo (presentado ya en grandes escenarios de la zona como Musik, B o Gamma) llega ahora al 12yMedio con ganas de destacar como una de las promesas dentro de la programación de Microsonidos 2013.






El Lado Oscuro de la Broca se forma en Zamora en 2008. Actualmente lo componen Cesar Serrano (batería), Juan Alfonso (guitarra y voz), Rubén Casas (guitarra), Roberto Rodrigo (bajo) y Roger Soto (sintetizadores). Desde el principio han destacado en diferentes concursos, pero sin duda 2012 ha sido su año. Fueron seleccionados entre 700 bandas nacionales como uno de los tres finalistas del concurso PROYECTO DEMO´12 (organizado por Radio 3 y el FIB). MondoSonoro destacó "King Kong Pooma" como mejor maqueta de Castilla y León y les invitó a formar parte del cartel de sus Fiestas Demoscópicas. Próximamente podremos verles en el Festival Microsonidos (12yMedio - Murcia).
Finalistas ProyectoDEMO2012: http://www.youtube.com/watch?v=jRXJDZsdMRE


TourmaleT Desde la grabación de su primer Ep, "Altimetry" no han parado de dar conciertos que les han llevado a compartir escenario con bandas como Disco Las Palmeras! o Toundra. Han formado parte de festivales como el Sonorama 2012 o el Qubo Fucking Fest junto a Triángulo de Amor Bizarro y Corizonas. En Mondo Sonoro les han calificado como "uno de los estrenos más prometedores de la temporada"(Enrique Peñas, junio 2102).
Facebook   http://tourmalet.bandcamp.com/   http: //tourmaletmusic.tumblr.com/


Sidney Bernstein es un grupo de Rock asentado en Molina de Segura (Murcia) en activo desde 2008 cuyos componentes son Alejandro Olmos, Santi Bujeque, Miguel Ángel Angulo, Mariano Olmos y Adrián Navarro. Han publicado 2 EP, con lo que suman 9 temas de estudio, y sonado en algunas de las mejores salas de Murcia como Musik, B o Gamma, en Molina de Segura, La Manga, Cartagena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario