martes, 26 de marzo de 2013

Penúltimo día del Let’s Festival, hoy: Triángulo de amor bizarro, Havalina y Franc3s



Una semana más, acudimos a la cita con el Let’s Festival, a pesar del gripazo que me persigue desde hace días. Y es que la fiebre que hizo que me perdiera parte de la noche, casi hace que no disfrute de Havalina, pero eso era algo que no me podía perder.

Nada más entrar en la sala fuimos cogiendo ritmo, y es que este viernes estaba patrocinado por Jägermeister y el “Comando Jager” estaba especialmente motivado esta noche.

Con la sala prácticamente vacía empiezan a sonar el trío Franc3s, presentando su disco “Campanas de fuego rosa”. Pese a estar advertida sobre su peculiar sonido, he de reconocer que la actuación me descolocó bastante.

Estos gallegos optan por distorsión y sonidos contundentes, pero creo que la noche del viernes no tuvieron su mejor día y es que el sonido no fue bueno. Sinceramente, creo que no buscan hacer tanto “ruido” como hicieron y es que hubo momentos en los que no entendíamos las letras, lo que no nos ayudó a profundizar en sus temas. Es por ello que espero poder tener una nueva oportunidad de verlos en directo y poder hacerme una mejor idea de su trabajo.

Baja el telón y, entre chupitos de Jager, esperamos a Havalina y a su “H” (2012)


A las 23.30h, aproximadamente, aparecen Manuel Cabezalí, Javier Couceiro y Ignacio Celma en el escenario. Un momento que llevo esperando desde el 2011, ya que ver a Havalina en directo era una de mis asignaturas pendientes.


Los primeros riffs de “Norte”, tema con el que abren “H”, suenan y el público se empieza a agolpar en la zona central de la sala. Ahora la afluencia de público es mayor, muchos de ellos incluso llevan las famosas camisetas negras con la “h” estampada en blanco, seña y marca de la banda madrileña.

Siguen con “Viernes” tema que desata la locura entre el sector masculino, y es que la parte final de la canción es totalmente instrumental, lo que hace que se observen por toda la sala movimientos de piernas y cabezas sin control.


Durante poco más de una hora, siguen desgranándonos su séptimo trabajo (cuarto en español). Así van sonando algunos de sus temas más roqueros: “Tu ciudad”, “La Antártida empieza aquí”, “Viaje al sol” y “El estruendo”. Pero pronto nos mostraron su vena más psicodélica con: “Animal dormido/animal despierto”, “Compañía felina” y “Música para peces”.

Personalmente, “Música para peces” fue la canción que más me gustó en directo, y es que el sonido de la guitarra fue simplemente sublime. OMG!

Además de los temas del último disco, también recuperaron canciones de sus dos trabajos más celebrados. De “Las Hojas Secas” (2010) sonaron “Desierto” y “Síndrome de culto”. De “Imperfección” (2009) sonaron la canción homónima al disco e “Incursiones”.

Precisamente “Incursiones” fue la canción con la que despidieron el concierto, demostrando que si ellos saltan, el público también lo hace. Y es que las caras de los asistentes lo dicen todo, la entrega es total.

Pese a su puesta en escena sobria y oscura, fueron varios los momentos en los que Cabezalí cambió de imagen mostrando sonrisas cómplices y dando las gracias por la respuesta del público. En estos momentos, este gran guitarrista y productor incluso nos parece tímido ¿será posible?

Este concierto me ha servido para entender que Havalina son algo más que la banda de Cabezalí, cuento las horas hasta el Sonorama para poder volver a disfrutarlos en concierto.

Baja el telón por segunda vez, a la espera de que Triángulo de Amor Bizarro cojan posiciones.



Al grito de “Lo mejor de la noche es mi bajo nuevo”, Isabel (bajo y voz) daba comienzo a la actuación de los TAB en la Sala Salamandra.


Me gustaría deciros que disfruté de un gran concierto, pero la verdad es que la fiebre (y el Jager) me obligó a abandonar la sala y no vi más que un par de temas. Es por ello que dejo que el resto de compañeros bloggers que había en la sala os narre la actuación.

Como siempre esperamos que os haya gustado… Nos vemos en las salas!

Un abrazo #siempreunabrazo 
Lucía (@ARasDSuelo) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario