miércoles, 20 de marzo de 2013

¿Solidaridad entre los medios? por nuestro Jero

¿Solidaridad entre los medios?

Hoy me han tocado la moral y mucho, ver como a un blog sin animo de lucro  (y hablo a ciencia cierta dado que colaboro con el mismo ) le han hecho un feo que no se puede consentir, la gente sabe perfectamente de que blog hablo (es tan "abrazable"), pues bien, os cuento un poco la historia:


El flipaillo mayor (yo soy un flipaillo menor), quiso ayudar a un grupo amigo y colgar una entrevista de otro medio en su blog haciendo la OPORTUNA referencia del mismo... y claro ese blog (no hablo de ningún blog grande o de un blog que sea un pasatiempo o que tenga fines culturaledes o por lo menos a primera vista sea un medio como los que yo ensalzo) directamente empezó a EJERCER SUS DERECHOS  y a ABUSAR  y vulnerar los de nuestro flipaillo... ¿Es eso corporativismo? tengo mis dudas la verdad y eso me duele, yo pensaba que todos estábamos aquí por  lo mismo... AYUDAR A LOS MÚSICOS  pues parece ser que no que hay gente que con dos ideas mal explicadas se piensan que son los amos del cotarro y no es así..... espero que ese blog PENSASE en los músicos y en la banda y que ese último Tweet "yo me curro un artículo, tu lo copias, incumples la licencia, y yo te sugiero que uses un fragmento" ha demostrado todo. En primer lugar en ningún momento se quita la autoría al mismo (no se vulnera el derecho de autor), en  segundo lugar ¿Lo haces por ponerte méritos o por ayudar a los grupos que lo necesitan?, en tercer lugar, Si dicen que tienes una licencia creative common ¿Porque no lo señalas correctamente? Señalarlo en un anexo del blog mal indicado dificulta el conocimiento del mismo, debería estar en la portada como menciona la guía internacional y parte de la doctrina legal sobre los mismo derechos (véase los discos de los autores o las publicaciones on-line).  En cuarto lugar... si el blog ha optado por estas licencias deben saber que  "Cada licencia ayuda a los creadores -los llamamos licenciantes si usan nuestras herramientas- a mantener sus derechos de autor al mismo tiempo que permiten a otros copiar, distribuir, y hacer algunos usos de su obra, al menos de forma no comercial. Todas las licencias Creative Commons permiten también que los licenciantes obtengan el crédito que merecen por sus obras. Las licencias Creative Commons funcionan alrededor del mundo y duran tanto tiempo como sea aplicable el derecho de autor" esto es un texto legal que ha sentado doctrina...

Se decía que nuestro ABRAZABLE AMIGO  tenía fines lucrativos con su blog... lo siento dos anuncios que son espacios cedidos a amigos no es un fin lucrativo y no se vulnera ni la ley de Propiedad intelectual  ni la propia licencia... 

Enserio esto es un blog que quiere ayudar a los músicos y difundir cultura... venga señores que algunos lo hacemos por placer y a mi personalmente me da igual que se hagan eco de las noticias que publico porque TODOS USAMOS A OTROS MEDIOS COMO FORMA DE FUENTE INFORMATIVA..... y nadie nos ha demandado...


Mi blog y el blog Abrazable SEGURÁN LUCHANDO POR LA CULTURA Y PRESTANDO UN ESPACIO A LOS GRUPOS. Y si ofende a alguna persona puede comunicármelo y tomare las medidas OPORTUNAS Y QUE QUEDE CLARO QUE LA CULTURA DEBE PREVALECER. 

No voy a mencionar al otro blog dado que puede entenderse como competencia desleal y una vulneración del honor de los integrantes de dicho blog pero ellos le han faltado el respeto y puesto en duda (sin contrastar) hechos que son ERRONEOS... pero nuestro abrazable amigo tiene un carisma que es de santos... grande.


@jero22ind

VIA  http://j-musind.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario