viernes, 12 de abril de 2013

Crónica concierto SIDONIE en el @Teatro Lara SON ESTRELLA GALICIA por nuestro Jero

Sidonie (Concierto en El teatro Lara cortesia de Son Estrella Galicia)

Una noche de Jueves especial y todo porque en EL TEATRO LARA  una de las grandes bandas de la escena nacional se desnudaba musicalmente dando una lección de calidad y literalmente se mezcla con el público.  La música sigue viva y Sidonie sigue siendo La leche.



Sidonie se hizo un poco más grande y es que demostraron que el directo es  una de las asignaturas sobresalientes. Se notaba que tenían ganas de este concierto.  Todo fue una gozada y es que aunque estén trabajando en el nuevo disco estos tíos 3+1 han hecho que El Teatro Lara vibre y tiemble.  No volveremos a ver nada igual y todo gracias a 4 genios.

Marc Salía al escenario y empezaba a cantar con una acústica (un poco rebelde) que tenia el parche Dobro y con solo empezar a cantar hizo que la gente tuviese la piel de Gallina y es que abrir con Nuestro baile del viernes  es abrir demostrando que hay ganas de marcha.  Posteriormente Jesús y David se unieron.  Un tema después Axel empezó a meter caña y ya estaba todo montado.  No os voy a decir nada que no sepáis de la banda, solo un apunte Jesús estaba lesionado y al tocar el SITAR en una versión acústica de Sidonie goes to Varanasi  no flaqueó y siguió dando caña y se atrevió a cantar Get It on.   El buen rollo se plasmaba y es que incluso con  el pequeño pase teatral que vivimos.

¿Qué os puedo contar más que no se sepa?  Unos apuntes sobre lo vivido y es que su sincronización con el público que no paró de cantar y de aplaudir hizo que el final cantando una canción extra y haciéndolo en medio de la sala fuese una guinda a un pastel que supo dulce desde el minuto 0. Una muestra de ello fueron las versiones y el set list super cuidado.




He dicho que son 4 genios y me reafirmo, supieron ir evolucionando los temas y hacer que sonasen varios estilos dentro de los mismos cortes.  Pasar de lo más bailable a un folk rabioso o de un rock amargo y potente a un rock psicodélico de guitarras con efectos.  Estos tíos tienen muchas horas de carretera y de rodaje y saben hacer que todo un concierto suene especial.  No voy a poner defectos a un concierto íntimo, sincero y ante todo lleno de talento.



Set list:


Nuestro Baile del Viernes
Alma de Goma
Rivera/Sylvia
La sombra
Tormenta
Feelin`Down
Sidoni Goes to Varanasi
Subterranean home sick blues
Un día más en la vida
Fascinado
A mil años Luz
El Bosque
Get it on
Niños (kids mgmt) Canta Jess

Costa Azul
El incendio
All I have to Do is dream (acústico en medio de las butacas)





Gracias a Estrella Galícia.


VIA   http://j-musind.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario