lunes, 20 de mayo de 2013

A SINGER OF SONGS nos conquista en el Pub Eccos



Día tras día, recibimos numerosos mails con de artistas noveles o artistas que no son conocidos que nos envían sus proyectos. Siempre se hacen escucha y difusión si nos agradan, pero lo que ya no es normal que nos lleguen proyectos que con sólo una escucha nos enamoren.   

Esto es precisamente lo que me pasó con “A singer of songs”, recibimos un mensaje para que diéramos difusión a la salida de su cuarto trabajo "There is a home for you", así como de su gira de presentación y en seguida supimos que queríamos disfrutarlo en directo. Puesto que en las fechas de Barcelona no me encontraba en la ciudad, me dirigí al Pub Eccos para disfrutar junto a Mar Barbados (@mar_barbados) de la presentación en Zaragoza.  
 

Cuando A singer of Songs subió al escenario, la sala no estaba llena, aunque la asistencia había mejorado con respecto a los teloneros. La baja asistencia en los conciertos empieza a ser costumbre en la mayoría de los conciertos a los que asisto en Zaragoza, y es que en esta ciudad no es habitual dar difusión a los eventos que no sean “comerciales” o en fin de semana.

Pese a todo Lieven estuvo entregado y nos obsequió con un concierto íntimo y delicado, demostrando que es un músico formado con experiencia y sobretodo, con capacidad de conexión con el público. Incluso no tuvo reparos en demostrarnos su faceta más divertida, y es que este belga que se define como tímido, no dudó en hacernos reír contando varias anécdotas de su llegada a Barcelona, de sus problemas con el lenguaje y de su vida cotidiana.
 
Durante los catorce temas con los que nos obsequió alternó temas de su último trabajo “There is a home for you” y de sus  trabajos anteriores, de hecho, la canción con la que se abrió el concierto fue “Morning Theft”.  
 

Hubo canciones dedicadas al amor y a los enamorados, como “Little sin”. Pero sobretodo hubo mucha sensación de optimismo, que quedó abiertamente reflejado en la versión de “La vida es un carnaval”, versión acertada que consiguió que algunos de los asistentes incluso se lanzasen a bailar.

Personalmente, hubo tres temas que me parecieron preciosos: “There is a home for you”, “Into the storm” y “Again”. Sin duda por su calidez y por la intervención del violín.  

En definitiva, algo más de una hora de canciones bonitas que nos hicieron salir con la sensación de bienestar y sobretodo de haber acertado con este artista. Esperamos poder verlo de nuevo en Barcelona y que tenga muchas suerte en lo que le queda por delante de gira.

Antes de acabar quiero hacer un inciso para hablar de los teloneros, Club de tenis (con la colaboración de uno de los integrantes de Facundo). Un dúo con temas frescos y letras cercanas, incluso en ocasiones divertidas, que tuvieron la difícil tarea de abrir la noche ante una sala casi vacía contando sólo con sus dos guitarras.

Creo que todos los que estuvimos en la sala todavía recordamos la canción en la que hablan de Ryanair y de las medidas de las maletas, para mandar bien lejos a una expareja.

Como siempre esperamos que os haya gustado… ¡Nos vemos en las salas!

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía (@ARasDSuelo)

Aquí os dejo el setlist de A singer of songs:
 
-          Morning theft
-          The crying cave
-          Feather wines
-          Old happiness
-          Ruins fo you
-           Little sin
-          There is a home for you
-          Another way of say no
-          One minute tune
-          La vida es un carnival
-          Again
-          One night
-          Into the storm
-          Road to nowhere

No hay comentarios:

Publicar un comentario