lunes, 20 de mayo de 2013

Zahara y su Leñador y la Mujer América llegan a Barcelona



Ya teníamos ganas de reencontrarnos en la ciudad condal con nuestra queridísima Zahara, esa chica de aspecto dulce y entrañable, que cuando se sube a un escenario, canta y cuenta las historias más duras y hasta sangrientas que puedas escuchar de los labios de un ser tan angelical.

Y el regreso de la ubetense ha sido por la puerta grande. O mejor dicho, por la pantalla grande. La pantalla de un cine con todas las de la ley, el Aribau Club, en plena Gran Vía barcelonesa. Cuando aún estábamos acomodándonos en nuestros asientos tras el reencuentro con los fans más fieles, Zahara sale a agradecernos que estemos allí y a explicarnos cómo “Leñador y la mujer América” pasó de ser un simple videoclip con aspecto de tráiler, a una película de 18 minutos con toques ochenteros, ciencia ficción y un poco “tarantiniana”. 



Empezó la proyección y entre el público hubo quienes se metieron bien en el papel de espectadores de cine: las palomitas crujían mientras se desarrollaba la acción en la pantalla. Nos reímos, nos sorprendimos, nos asustamos y, en el mejor momento, llegó el final. Pero la suerte de esta noche es que, cuando se encendieron las luces, no tuvimos que salir e irnos a casa. Todo lo contrario. Uno de los personajes del film se salió de la pantalla y empezó a correr por el pasillo entre las butacas, ataviada con la bandera estadounidense a modo de capa y con la cara cubierta con una máscara de gas.  


Zoe, la mujer América, vino a deleitarnos con un concierto que hizo las delicias del personal. Ella sola, con su uniforme ensangrentado y su guitarra, desgranaron las notas del disco “La pareja tóxica”. Un paseo por “El Universo”, nos volvimos “Frágiles”, navegamos en plena tormenta con “La mujer mayúscula y el mar” y sentimos el frío “Del invierno”, antes de vivir una “Lucha de gigantes” muy especial y diferente de las que hemos conocido hasta ahora.

En las pausas, Zahara se quita al personaje de Zoe de la cabeza y nos hace reír con sus monólogos/diálogos con el público que tanto la caracterizan y que nos encantan. Explica que el uniforme que viste hace dos años que no se ha lavado, y por eso, las dos primeras filas del cine están vacías… ¡Las risas van en aumento!


Zahara disfruta cantando, ya sean sus canciones o las de otros, y se nota cuando da otra vuelta de tuerca a “You’re the one that I want” y se la lleva a su terreno. Y antes de dar paso a los últimos temas de la velada, nos invita a subir a la planta superior del cine tras el concierto a hacernos unas fotos cual famosillos en la alfombra roja, delante del poster de la película.
 
Hace un tiempo, cuando llegaba el turno de “Funeral”, Zahara fusionaba un precioso tema de The Band of Horses, “Is There A Ghost?” con el principio de esta canción, pero esta vez, la fusión ha ido un paso más allá. Esta vez, la canción elegida es “Cuéntame”, canción principal de la serie de televisión con el mismo nombre.
 
Y salimos de la sala un poquito más enamorados de la voz de esta chica, y más que encantados con esos ataques de verborrea descontrolada en los que acaba explicando detalles ocultos de sus canciones y de cómo llegan a tomar forma de melodías. Aunque la que os escribe no pudo evitar la tentación de pasar por el fotocall a posar con la gran protagonista, Zahara.

Un abrazo #siempreunabrazo
Bárbara López (@blmartos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario