viernes, 24 de mayo de 2013

Cronica concierto LOS EMBUSTEROS + DYER 17-5-2013 @El poeta eléctrico Zaragoza por nuestra Mar Barbados



Concierto de Los Embusteros + Dyer                                          


Llegó el viernes 17 de Mayo, y una cita en El Poeta Eléctrico de Zaragoza. Nos imaginábamos que la asistencia de público no iba a ser masiva por el mal tiempo y sobre todo por el evento futbolístico del momento.
Comienzan entonces a tocar un grupo zaragozano muy joven Dyer, compuesto por Lorién (voz y guitarra solista), Diego (batería y coros), Pablo (guitarra rítmica y coros), Enrique (piano) y Matthew (bajo)  con un tema propio “Alma”. Lo hicieron de un modo algo tímido, aunque poco a poco se fueron creciendo en el escenario. Siguieron en su repertorio con una intro, un solo de batería que consiguieron captar nuestra atención, seguido de otro tema de ellos “Camino”.


Fue entonces cuando nos quedamos en silencio escuchando una muy lograda versión de “La Carta” de Héroes del Silencio. Casi seguido continuó  Kike  en el teclado con otro solo, una versión de” Sultans of Swing”  y el batería Diego  se encargó de darnos una sorpresa cantando “Quiero ser Como Tú” del Libro de la Selva, la verdad crearon buen rollo. Otro de sus temas que tampoco tenía desperdicio fue “Vicios de un Rey” y como broche final ya crecido en el escenario Lorién nos ofrece  una versión que para muchos amantes del rock es casi como un himno “Knocking on Heaven´s Door” de Guns N Roses.
Realmente este joven grupo se esforzaron y así lo entendimos, consiguiendo ir de menos a más y captando nuestra atención.


Al filo de las 22,15 saltaron al escenario, ellos Los Embusteros. Ya los esperábamos, los hemos escuchado, algunos ya los habían escuchado en directo, a otros nos lo habían contado, pero …. ¿Sabíamos realmente a lo que íbamos?.



Empiezan calentando un poco la instrumentación, Jóse con su guitarra, Ger también guitarra, Rafa el bajo y Tomás la batería.
No se hacen mucho de esperar y arrancan sus primeros compases con el tema “En Madrid” . Mi primera sensación fue energía pura, un sonido espectacular y una fuerza en cada acorde que en lo primero que piensas es que va a merecer la pena. Y así fue.
Vemos a un grupo que se entrega desde el primer momento, que lo da todo y no deja nada, absolutamente nada por dar, además de transmitir un buen  rollo impresionante que hace que te contagies. Hicieron un buen repaso de todos sus temas del disco y alguno más… “ Lo Nuestro”, “Tu Calor”, “Ana”, llegando a un tema que es una ranchera, todos los asistentes brindamos con ellos con un tequila ya que toda esta gira "UN MUNDO DE MENTIRA" de los Embusteros no hubiese sido posible sin el apoyo de Tequila la Revancha.
Especial fue también cómo disfrutó y se deleitó con la guitarra Ger, y no era para menos. La guitarra es una Fender stratocaster de finales de los 80. ” La herede de mi tío José Joaquín (apodado Rolling) pionero del rock en Córdoba que falleció hace más de 10 años. No ha sido hasta ahora posible sacarla. Durante mucho tiempo la he intentado sacar pero me daba problemas técnicos. Fue un luthier de Córdoba llamado Valentín el que pudo ajustármela perfectamente. Se da la casualidad que este luthier ha muerto recientemente, lo que le da mayor sentimental ideas al asunto porque era muy buen amigo de los embusteros”, nos comenta.
Así fueron cantando uno, a uno todos los temas con la misma intensidad, por lo que consiguieron que los allí asistentes, disfrutáramos de un gran directo, de una gran puesta en escena y que cantáramos todo.



En su bis, ya con más ganas si cabe de fiesta, cantaron el tema “Los Embusteros”.
Y contestando a la pregunta que hacía al principio, yo creía saber dónde me metía, porque no es un grupo desconocido para mí, pero realmente no lo sabía, fue mucho mejor y sí, puedo decir que soy embustera.
Agradecer sobre todo la mención y dedicatoria que tuvieron, me hizo mucha ilusión.
Y con las dos bandas juntas termina una noche donde brilló sobre todo la música y  el rock.


Esperamos volver a veros muy pronto. Muchas suerte y un abrazo #siempreunabrazo  y un beso.
 Realizado por: Mar Barbados

No hay comentarios:

Publicar un comentario