martes, 21 de mayo de 2013

Crónica de Tachenko en @Sala Matisse 18-5-2013 por nuestro Emili

 
TACHENKO SOMOS TODOS
Al menos yo lo soy desde que los conociera como co-promotor de LaNit Produccions en enero de 2009 en El Loco de Valencia, algo que agradezco enormemente a Jordi Encinas, gran cantante y mejor persona.
Puntuales, a las 7 de la tarde se presentaron en la Sala Matisse para montar y probar sonido, a falta de Alfonso Luna, que llegaba de Compostela esa misma tarde.
Saludos, abrazos y anécdotas de años pasados mientras el técnico de sonido iba haciendo su camino.
Mientras tanto, Edu Baos junto a Libi, el quinto elemento recién incorporado a la banda, bromeaban bajo y guitarra con temas a cada cual más peculiar, no es un grupo inaccesible, no es un grupo cualquiera, son unos amigos que disfrutan de lo que hacen y no puede ser de otra manera.
Esta vez con “El amor y las mayorías” como guión del show que nos esperaba a la noche, un disco que refleja, como ellos mismos dicen, a Tachenko dando vueltas de campana, viendo ojos brillar, distinguiendo rumores idiotas...así vuelve Tachenko, convencidos de lo que hacen, como apaches desgobernados...con cuchillos pequeños. Pero desde Zaragoza, con Amor mayúsculo.
Antes del concierto, durante la cena, tuvimos ocasión de descojonarnos vivos viendo Eurovisión, momento en el que yo no era un fotógrafo que los iba a acribillar con mi cámara un rato después, yo era un Tachenko más, junto a Mábel de Abomboyplatillo, la artífice de que todo aquello estuviera sucediendo, entonces vi claramente lo que es Tachenko, Tachenko somos todos.
Lástima que la sala no estuviera llena como sucediera en el 2009 donde se colgó el cartel de no hay entradas, mucho ha cambiado la situación entorno a la música en esta ciudad desde entonces, pero esa es otra historia.
Salieron al escenario mientras sonaba en la sala el tema instrumental del nuevo disco, “Genzor cabalga”, arrancándose con los instrumentos en un momento de la canción, y ahí empezó un gran show.
Y hasta aquí os voy a contar. Los que estuvisteis la noche del sábado, ya sabéis lo que fue, los que no, os invito a que alguna vez seáis un Tachenko más.
Yo al menos, no dejé de tararear todos los temas uno a uno, haciendo que mi cámara de fotos fuera capaz de captar toda esa energía.
twitter Emili727

No hay comentarios:

Publicar un comentario