miércoles, 1 de mayo de 2013

Festival Circ Cric: Música a la carpa!


Asumo que en algún momento de vuestra vida habéis visto o por lo menos, habéis oído hablar del Circ Cric ¿no? Básicamente, porque si no sabéis quien es Tortell Portrona no habéis tenido infancia



Pero no os escribo esto para explicaros que es un circo, sino para presentaros el Festival Circ Cric en el Montseny. Un festival que descubrí el año pasado y que me fascinó, sobretodo por lo original de su puesta en escena, y es que ver a Mishima y a Sidonie en medio de una carpa de circo fue algo mágico.



La explicación del porque se realiza este festival es sencilla, después de más de diez años girando por diferentes lugares el Circ Cric pensó que había llegado el momento de quedarse en casa, y que mejor manera de celebrarlo que invitándonos a todos a sus carpas. Así, desde hace unos años, con la llegada de la primavera, este circo tan especial organiza el Festival Circ Cric en un paraje privilegiado, en mitad del Montseny.



Un festival que este año abarcará del 14 de abril al 21 de junio y que constará de muchas actividades: marionetas, teatro, circo, talleres, exposiciones, música… Precisamente esto es en lo que nosotros desde MiRollo pretendemos destacar, LA MÚSICA.




La vertiente musical en concreto se llama MÚSICA A LA CARPA, y nos ofrece una programación más que atractiva con la idea de pasar unas noches fantásticas. El ciclo empezó el pasado sábado 20 de abril con ANTONIA FONT que estuvieron presentando su último trabajo “Vostè és aquí”.  


Este sábado 04 de mayo, MUCHACHITO BOMBO INFIERNO realizará dos conciertos, el primero a las 12 h del mediodía, dedicado al público infantil, acompañado del Ratón y Santos de Veracruz y la colaboración de artistas de circo de diferentes puntos de la península: Asaco de Extremadura, Circ Bover de las Islas Baleares, Manolo carambolas y Rolabola, de Andalucía y Javi Javichy de Alcorcón. A las 21 h, volverá, para ofrecernos un concierto en directo, de nuevo acompañado de la guitarra venenosa de Diego Pozo, alias "el Ratón", antiguo miembro de los Delinqüentes y el pintor Santos de Veracruz.



Precisamente este año, las redactoras de MiRollo nos estrenamos en el festival con este concierto nocturno de Muchachito con el que ya hemos pasado muy buenos momentos. La cosa promete!



EL PETIT DE CAL ERIL y ESPÍRITU! compartirán escenario el sábado 18 de mayo. Los primeros presentarán el doble La figura del hueco donde Joan Pons, voz y alma del grupo, presenta una banda completamente renovada: Artur Tort (hammond y rhodes), Ildefons Alonso (batería) y Dani Comas (bajo y guitarra tenor). Espíritu! donde Mau Boada presenta su proyecto más personal, Espíritu! un hombre-orquesta que nos hace viajar con canciones de cuna alucinógenas, folk Tripos, sonidos telúricos, fresas y escapadas al circo.


ROGER MAS, actuará el sábado 08 de junio, que, bajo el lema "Roger Mas ... vuelve a ser Roger Mas ", el autor de Las canciones telúricas hará un recorrido por su discográfica que incluirá piezas de todas sus etapas.

Tres conciertos en una misma noche, el viernes 14 de junio, JOAN COLOMO, MARIA RODÉS y XARIM ARESTÉ serán los protagonistas de esta mágica noche, donde Joan Colomo presentará "Producto interior bruto. Vol. 1 ", 12 temas nuevos que fueron completados en otoño con la edición del segundo volumen de canciones con el mismo título. Maria Rodés presenta "Sueño triangular" y Xarim Aresté, donde comprobaremos que los Very Pomelo son increíblemente energéticos en directo, pero esta versión reducida del grupo vale tanto la pena como la banda entera.


Uno de los clásicos del Festival, LA TROBA KUNG FU, clausurará el Festival Circ Cric y el ciclo de conciertos Música en la carpa el sábado 21 de junio a las 21h, donde junto a Circ Cric, proponen una noche especial de baile y circo, con un espectáculo donde la mezcla y fusión de música y circo, crea un lenguaje encantador y una noche para recordar durante mucho tiempo.



Por cierto, es posible que alguno de vosotros esté pensando, y si voy a estar en medio de la montaña ¿dónde voy a comer/cenar? No os preocupéis que está todo pensado! Desde el año pasado, el Circ Cric cuenta con una nueva carpa a la que llaman “LA CARPA CUINETES”. Un nuevo espacio pensado en comer/cenar, brindar, reir y lo que se tercie



Como siempre esperamos que os haya gustado… ¡Nos vemos en las salas!

O como dicen en el Circ Cric: Salut i circ!



Un abrazo #siempreunabrazo

Lucía (@ARasDSuelo)



Aquí os dejo unos cuantos enlaces con información interesante:



VISITALES Y SIGUELES EN:












No hay comentarios:

Publicar un comentario