lunes, 6 de mayo de 2013

¿Festivales de qué? por nuestro Jero

 

¿Festivales de qué?

Este texto se escribe con rabia y dolor, dolor por los dos muertos  el joven de 26 años que murió al salir del SOS 4.8 y el joven  de 25 del Viña rock (a los que me veo en la obligación de dar  las condolencias pertinentes a las familias) y rabia por ver como en los pocos años que llevamos de este siglo XXI los festivales están pasando a ser un PUTO NEGOCIO.

Por un lado los organizadores van por la pasta (excepto algunas excepciones como el festival GRANAPOP,  MIROLLO, CONCIERTOS SOLIDARIOS, MUSICAUCIADOS, EL ORGANIZADO POR GARAGE SÓNICO...)  pero los grandes festivales van a por la pasta y se olvidan de la esencia propia del festival.  Digo esto por los carteles extraños con gente de muchos géneros que no pegan y que  en el fondo solo se incluyen para ganar pasta.

Personalmente creo que se ha perdido mucho en el trato humano y en la seguridad, el caso de los jóvenes madrileños citados, se podía haber evitado, cierto que no es culpa de la organización, pero es que no han dicho nada en las redes sociales y lo que a mi parecer es peor, NO han pedido ni un minuto de silencio durante el festival, (me recuerda en parte a lo del Madrid Arena), por otro lado la inseguridad vivida en los festivales (robos y gente completamente borracha que genera peleas) es algo que podría desaparecer con algo más de seguridad, pero en vez de eso prefieren ver que no meten comida ni bebida de fuera para que te lo gastes dentro.

Por otro lado juegan con las bandas sacando concursos amañados o directamente les torean en las pruebas de sonido... ¿Son estos festivales  algo moralmente decente? para mi no.

@jero22ind.



VIA  http://j-musind.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario