lunes, 6 de mayo de 2013

THE NINES presentan su segundo disco "Beat 9"

Bajo la producción musical de José Mª Guzmán The Nines presentan su 2º trabajo discográfico "BEAT 9"
The Nines es un grupo madrileño, que hace música brit-pop e indie, con raíces especialmente en The Beatles, Oasis, Coldplay, Franz Ferdinand,.. entre otros

La formación actual (Guillermo, cantante, teclados, sintetizadores y guitarra, César, guitarra solista, Jorge, batería y Jesús, bajo), se consolida en 2005, y su manager Bayo Gris se incorpora en 2007. Algo después graban su 2ª maqueta, REZ, con 7 temas, que es premiada por la revista Guitarrista.

En 2009 presentan en la sala Galileo Galilei su primer disco,
BRIT 9 con el que hacen gira por distintas Fnac y salas de toda España, y con el que obtienen el 5º puesto en los premios UFI al mejor disco de 2009 en la sección de los 33 de RNE-RTVE, además de figurar varias semanas en el top 100 de ventas.

En Madrid han actuado en salas como Clamores, Café La Palma, Honky Tonk, La Sala Live, Galileo, Moby Dick ,TAF, Cats, Lemon, Sylikona, Segundo Jazz, entre otras muchas. Ultimamente, y mientras grababan su 2º disco, han participado en dos festivales en la sala Joy Eslava, donde obtuvieron el premio del público, y han actuado como teloneros del grupo Coronas, en la sala La Riviera.

Han tenido entrevistas y actuaciones en directo y/o reseñas y críticas en distintas radios como
Cadena SER, RNE, COPE, Intereconomía, Radio Galega, Onda Madrid, Radio Sensación de Málaga, y otras emisoras locales, además de un amplio programa en la emisora XEDK de Guadalajara (Méjico).
A destacar su intervención en Radio Madrid Cadena SER en el programa “A vivir que son dos días, Madrid”, con actuación y entrevista con Alberto Granados.
 
Fechas de presentación THE NINES

Concierto Centro Comercial Rivas Centro - 4 de Mayo 2013
Concierto Fiestas S. Isidro en Rivas Vaciamadrid - 15 de Mayo 2013
FNAC Barcelona - 18 Mayo 2013
FNAC Alicante - 19 de Mayo 2013
Día: 19 de Mayo / 19:00 horas
Concierto Sala Orange - 24 de Mayo 2013
FNAC Murcia - 1 de Junio 2013
Concierto Sala Clamores - 27 de Junio 2013
FNAC Bilbao - 28 de Junio 2013
FNAC Donostia - 29 de Junio 2013 
 
 
 
Diversos críticos y revistas especializadas, como Guitarrista, Mondo Sonoro, Odisea, Indyrock, Inzona, Pl’acet,…. han resaltado su “variedad de temas”, “la correcta integración de elementos de sus grupos de referencia”, “el protagonismo de sonidos subyacentes al tema principal”, y su “coherencia y claridad”

Ahora presentan su 2º trabajo discográfico,
BEAT 9, con producción musical de José Mª Guzmán para el sello Cadillac, en el que a su habitual estilo de estribillos contundentes y pegadizos y cuidadas melodías, se suman ritmos más bailables y empleo de elementos electrónicos, que le dan un aire fresco y modernizado a su sonido, siempre dentro de la estética ochentera que impregna este trabajo.
 
 Escucha el nuevo trabajo de The Nines aquí:
 
Video Promocional The Nines Beat9
 
 
 S
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario