miércoles, 8 de mayo de 2013

L’EMBASSA’T 2013 CONFIRMA 10 ARTISTES MÁS

Ayer al mediodía, la organización del festival Embassa't hizo público a través de una rueda de prensa, que ha tenido lugar en la sede de la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona, la gran mayoría de nombres que integrarán el cartel de esta edición, la quinta.

El Embassa't incorpora cuatro grandes nombres de la escena barcelonesa: las bandas Extraperlo, Salvaje Montoya, así como los dj GatoTv y Coco. Estos cuatro artistas se suman a las que el Festival Independiente del Vallès ya ha anunciado y que conforman el cartel más ambicioso, por número de artistas y calidad, de la historia de la Embassa't.
Estos nombres acompañarán a los cabezas de cartel ya confirmados: Standstill, Joan Colomo, The Suicide of Western Culture y Pau Vallvé, entre otros.

La rueda de prensa también ha servido para desgranar los artistas que estarán presentes en el escenario electrónico en el mirador del Museo del Gas:

Adyo - bRUNA - Fernando Lagreca-Lester - Monki Valley - Wook - Tutu, Alizzz y Vàlius
Este espacio-que dará cabida a la mejor electrónica, junto con los jardines del Espai Cultura Unnim-espacio conocido como 'los jardines' suponen el traslado al centro de Sabadell de la Embassa't.
 
Aquí os dejamos información de las diez nuevas confirmaciones:

Extraperlo

Como juntar en un viaje temporal Golpes Bajos con los últimos The Foals. Esta podría ser un modo de definir con pocas palabras qué y cómo son Extraperlo, una rareza de nuestro panorama musical. Y no es extraño que sea así. Su segundo álbum 'Delirio específico' (Canada) vuelve a contar con la producción y los ritmos del gallego Pablo Díaz-Reixa (El Guincho) que salpimentar con su saber hacer unas canciones frescas y joviales, pero que sobre todo merecen el calificativo de
(post) modernas.

Y es que también los podríamos ver como autores de pop vintage que mezclan voces y guitarras con aires de los 80 y ritmos sintetizados que no necesitan acelerar el tempo para hacerte bailar. El secreto está en el 'groove' y en unos pegadizos ritmos calientes-el toque tropicalista que marcaba su debut todavía está presente-.
Alba Blasi, Aleix Clavera, Borja Rosal y Cacho Salvador son capaces de contagiar grandes cantidades de hedonismo con toda la naturalidad del mundo.

Salvaje Montoya

Apartar las criaturas! SALVAJE MONTOYA aterrizarán al Embassa't con un claro y contundente objetivo: someter al público a un tratamiento de choque a base del garage rock más grasiento y macarra que se puede encontrar hoy en día en la península y parte del extranjero. Ni Tarantino atrevería a incluir en sus películas más trash. Himnos como 'Cataratas en Montserrat', 'Lady Piñata' o 'No hay timón marinera', tres de las píldoras arrebato incluidas en su primer largo 'Boda Rumana' (BCore Disc-MamaVynila)-podemos garantizar que, en esta ocasión, el nombre sí hace la cosa-.

Aunque no está claro si SALVAJE MONTOYA homenajean o parodian el rock punzante y ruidoso que inventaron allí por los 60 The Sonics, una cosa está clara: si quieres diversión, la encontrarás en el escenario principal de los Jardinets cuando estos alocados enchufe las s
us guitarras. Son la revelación del año y arrasan por donde pasan, un súper grupo con componentes de varias bandas entre los que destaca el sabadellense Miguel Ángel Blanca, voz de Manos de Topo.
ADYO
ADYO insinúa la perfecta combinación entre la tecnología y el alma, adentrándose en un espacio donde la electrónica y el IDM son aptos para todos los públicos. 'Monique' y 'Artic Oscillation' son sus dos largos editados por Pendrive Records y carta de presentación para un nombre que se está haciendo su espacio entre la escena más selecta de la electrónica nacional. Con la búsqueda del nuevo material para su próximo disco ADYO pasará por el Mirador para transportarnos hacia su propio espacio electrónico.

bRUNA

Seguramente el nombre abanderado de la electrónica surgida en la ciudad condal, a pesar de tratarse de uno de los jóvenes productores con más proyección su recorrido es admirable y vertiginoso. Y es que el espacio electrónico que ha sabido crear bRUNA le ha llevado a tocar por todo el mundo, en las mejores salas y festivales especializados, a la vez que cada trabajo suyo ha salido reseñado 'urbi et orbi'. Estallando un interés inaudito en el campo electrónico estatal con su primer LP "And It Matters To Me To See You Smiling" (spa.RK, 2009) ahora nos presenta una nueva entrega de obligada digestión y adoración, un trabajo mucho más nostálgico
que bebe de los ritmos más bailables de los últimos años pasados ​​por su calidoscopio personal 'Thence' (spa.RK, 2013) es nuevamente uno de los disco del año.
Dj COCO

Dj COCO es hijo de los 90, la década en que las guitarras conquistaron los clubes. Y eso significa muchas dosis de pop y de música de baile. Residente de Nitsa Club, Astin y el Picnic Bar-también en Nitsa-, ofrece unos sets centrados en grandes temas de pop bailable y también de electrónica con especial énfasis en la nueva hornada de bandas que mezclan rock, punk y ritmos de baile. Esto le ha permitido pinchar para grandes audiencias en festivales como el FIB o Doctor Music y fue el encargado de cerrar año tras año el Primavera Sound. También es todo un artista a la hora de ofrecer bootlegs y 'edits' exclusivos.
Como fin de fiesta no tiene rival.
Gato TV

Uno de los pilares históricos de las sesiones del Razzmatazz, Dj GATO ha creado un proyecto nuevo e innovador en colaboración con el realizador TvNo: GATO Tv está la propuesta, un espectáculo audiovisual cercano al mash-up ', fragmentos de canciones pop recompuestas
en una hipnótica espiral que invita al baile ya la interacción con el público.
GATO conduce desde 2001 la cabina de RazzClub-junto con dj Amable-y ha sido uno de los djs más influyentes para varias hornadas de seguidores del indie y la música de baile en Barcelona y Cataluña
Fernando Lagreca

Nacido en Uruguay y vecino de Barcelona desde 2002, este productor es 'alma mater' del sello Irregular (The Suicide of Western Culture, Boreales o Lasers), pero sobre todo es un inquieto compositor electrónico, amante de la experimentación con instrumentos más bien hardware , llegando a tejer texturas ambientales Minipop, frescas y con aires naturales y románticas.
Podemos ver desplegada su paleta de colores con el último trabajo 'Childhood is all we have' (Irregular, 2012) paisaje retro que va directo al mejor chillwave.
LESTER

Tras este nombre se esconde la faceta más electrónica y ambiental de uno de los sabadallencs más activos en el ámbito audiovisual, Albert Miralles. Uno de los pilares del prestigioso MIRA! (Festival de Música e Investigación Audiovisual), certamen que ha dado un paso más para consolidar Barcelona como capital de la nueva escena electrónica estatal y de fuerte influencia europea.
Su bagaje en salas y festivales es elemento más para saber con certeza que su sed nos conducirá a mirar más allá y sentir los beats de la electrónica más fina por todo nuestro cuerpo.
Monk VALLEY
Jano Gómez-Pablos sustituyó rápidamente la percusión del Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria en el momento que descubrió que la informática musical podría aplicar con mucha más precisión los conocimientos más académicos. Afincado en Barcelona desde que se desplazó para estudiar ingenieria técnica es con su proyecto Monk VALLEY lanzado a principios del 2011 que saca a la luz todo el background experimental, entrando a formar parte de la selecta Red Bull Music Academy. Con 'The Valley' nos lleva desde Vallcarca con moto escuchando el ruido de las calles sintiendo de fondo hip-hop, mestizaje, electrónica con sabor a jazz
Wooky
Tras el eco del primer EP 'The Ark' (Lapsus Records, 2010) y la creciente ola expansiva que le ha llevado por numerosos festivales europeos, finalmente lo ha acabado llevando a fichar por el prestigioso sello de electrónica spa.RK. Albert Salinas apenas presenta ahora en festivales como el Sónar o el Embassa't lo que en septiembre será el primer LP. Una vuelta de vuelve más al camino más pop de sus melodías orgánicas, vanguardistas, un minimalismo inteligente que eleva la escena barcelonesa a todas las cuotas que puede llegar la electrónica.
La quinta edición del Embassa't se celebrará los días 11, 12 y 13 de julio en Sabadell. Las entradas anticipadas ya están disponibles. Así, el abono para los tres días tiene un coste de 25 euros y las entradas de día, que se venden exclusivamente para viernes o sábado, tienen un coste de 18 euros. Para garantizar la comodidad y el mejor servicio al público asistente, la organización del festival ha resuelto limitar el aforo a 800 personas por día.

Las entradas se pueden adquirir en los puntos de venta físicos del Embassa't:- Kafka Bar - Sabadell- EMSA - Sabadell- Eufonía - Sabadell- Discos Paradiso - Barcelona- Bcore - Barcelona
 
Y también online en el portal oficial del festival: www.embassat.com ya través de www.ticketea.com y también del portal www.tresc.cat.

Nos vemos en el Embassa't!

No hay comentarios:

Publicar un comentario