miércoles, 8 de mayo de 2013

Muchachito y sus compadres conquistan el Montseny

Como ya os dije la semana pasada, un concierto de Muchachito es toda una experiencia toque en el formato que toque. Hasta el momento le habíamos visto subir al escenario solo, con el Bombo Infierno, con algunos de sus compadres, con el G5… pero nunca le habíamos visto bajo la carpa de un circo.

De buenas a primeras, nos pareció un escenario ideal para un artista de sus características y nos imaginamos una noche especial, nos imaginábamos una noche divertida, pero lo que no nos podíamos imaginar era la locura que se iba a desatar en esa carpa: acróbatas, malabaristas, cómicos, payasos...

La noche empezó con una maestra de ceremonias que según sus propias palabras estaba allí para “dar comienzo a lo que sería una gran velada”, apareció rodeada de los diferentes artistas que iban a estar interactuando durante la noche. Justo después aparecen “Muchachito y sus compadres” que desatan la locura colectiva, y es que Jairo se hace querer.

Y el concierto empieza a ritmo de “Mambo 13”, y como todos tenemos el mismo Mambo que ellos bailamos desde el primer momento el mambo de su calle. Le sigue “Si tú si yo, si no” y su famoso “si tu no me hubieras tirado la nevera, yo jamás te hubiera tirado el molinillo de café.

En este momento Jairo realiza un comentario constructivo sobre la noche, por no decir que nos advierte “espero que estigueu preparats, pq el concert d'aquesta nit serà com quan vas al bar d'un amic… saps quan entres, però mai quan surts”

Aunque comenzó entregado, a medida que avanzaba la noche, el público cada vez estaba más animado coreando y saltando cada uno de los temas, y no era para menos ya que sonaron todos los temas más conocidos: “Cara guapa”, “Sin vigilancia”, “Cógelo”, “Tiras de mi corazón”, “Luna”, “Azul”, “La quiero a morir”, “Paquito Tarantino”, “Será mejor”, “La estrella”, “Pensando en ti”…

El momento apoteósico de la noche llegó cuando empezaron los primeros acordes de “Siempre que quiera”, el público se lanzó hacía el escenario rodeando a la banda mientras todos gritaban al unísono “Ojalá no te hubiera conocido nunca”.

Piratas del estrecho” fue el último tema con el que nos obsequiaron, claramente como guiño a la presencia de “El ratón” (ex Delincuentes) sobre el escenario.

Las bromas entre los Compadres se sucedieron durante toda la noche. La broma más divertida, una ya recurrente en sus conciertos ¿quién va a hacer un striptease? Finalmente ninguno de los músicos lo hizo, el espectáculo corrió a cargo de un artista que nos hizo un insinuante striptease de su mano!

Además de todo esto se pudieron disfrutar diferentes actuaciones de artistas circenses, que hicieron las delicias de los asistentes:

En unas ocasiones, las actuaciones se realizaron durante las canciones, como fue el caso de varios malavaristas que se movía al ritmo de la música. O de una cómica que bromeaba con los Compadres y con el público a partes iguales. 


Otras ocurrieron entre un tema y el otro. El más aclamado, un maravilloso espectáculo de acrobacia aérea, que dejó boquiabiertos a la mayoría de los asistentes


Incluso pudimos ver a Jairo y a un clown cantando la canción de la serie infantil “Marco”, eso sí, a un ritmo bastante más rápido al que estamos acostumbradas. Incluso, el pintor del grupo, Santos Veracruz, se atrevió a cantarnos algo.

En definitiva una noche divertida, donde el público se lo pasó de maravilla cantando, bailando y animando… aunque con Muchachito siempre te queda la duda de si se lo ha pasado él mejor que nosotros porque disfruta como un niño sobre el escenario.

Esperamos que os haya gustado… ¡Nos vemos en las salas! o como dicen por aquí: Salut i circ!

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía (@ARasDSuelo)
Fotos: Cris Serret / Marga Jordan

No hay comentarios:

Publicar un comentario