martes, 14 de mayo de 2013

Miss Caffeina presentan “De polvo y flores” en Music Hall

Por segunda vez esta semana, el viernes me desplazaba a la sala City Hall de Barcelona, esta vez para ver la presentación del último trabajo de los madrileños Miss Caffeina, “De polvo y flores” (Warner Music - 2013).

Pasadas las 21h empieza a sonar “Tormento”, primer corte del álbum, mientras los chicos de Miss Caffeina, Antonio Poza (bajo), Álvaro Navarro (guitarra), Román Méndez (batería) y Sergio Satre (guitarra), se iban colocando en sus posiciones. El último en aparecer fue Alberto Jiménez, frontman de la banda, con uno de sus ojos pintados a modo de antifaz como ya es habitual.

El concierto comenzó con “Disfraces” y “Capitán”, sólo entonces Alberto se dirigió a nosotros agradeciendo la asistencia, bastante más numerosa que en su última visita a la Sala Apolo hace ya algunos años.

A partir de este momento las canciones de sus dos discos se sucedían sin descanso: “No mienten”, “Ley de Gravitación universal”, “Ley de imposibilidad del fenómeno”, “Superhéroe”, “N=3”, “Gigantes”, “Lisboa”, “San Francisco”, “La guerra (cabe destacar los falsetes de Alberto en este tema), “N=1”… Y es que estos chicos tienen la costumbre de enlazar las canciones, lo que en muchos momentos les deja casi sin respiración, como el propio Alberto dijo mientras pedía que se les ayudase cantando los temas.

Durante los 20 temas que tocaron, se mostraron entregados y sobretodo, contentos con la reacción de la mayoría de los asistentes. Un público plagado de “groupies” en las primeras filas, que no paraban de saltar y cantar, aunque se ha de reconocer que les costó arrancar y empezaron algo puritanas.

Hubo varios momentos divertidos, el primero antes de tocar “Superhéroe”, cuando Alberto nos explicaba que a partir de ahora cuando les preguntaran de donde sacaban la inspiración para componer, tanto él como Sergio iban a contestar que “las canciones se las mandaba Dios”. Un guiño a la polémica que se desató cuando un medio utilizó esta frase como titular en una de sus entrevistas

El segundo, el momento preferido del concierto para Alberto, cuando los Miss Caffeina deciden convertirse en Mecano para interpretar “Venimos”, tema con el que Sergio toca el sinte y hace algún que otro bailecito. Sinceramente, me gustaría que la broma hubiera sido completa y hubieran versionado algún tema de Mecano. Ahí lo dejo…

Después de una breve escapatoria del escenario por parte de Alberto, enfocaron la recta final del concierto con “Modo avión”, “MM”, “Cabaret” y, el tema estrella del último trabajo, “Hielo T”.


En definitiva, un concierto correcto y entretenido, donde a pesar de que el sonido no les acompañó, demostraron la madurez que han alcanzado con los años. Señores, Miss Caffeina está aquí para quedarse y seguir dando guerra!

Como siempre esperamos que os haya gustado… ¡Nos vemos en las salas!

Un abrazo #siempreunabrazo

Texto: Lucía (@ARasDSuelo)
Fotografías: Bárbara López (@blmartos )


El setlist de la noche:

Tormento
Disfraces
Capitán
No mienten
Ley de Gravitación universal
Ley de imposibilidad del fenómeno
Superhéroe
N=3
Gigantes
Lisboa
San Francisco
La guerra
N=1
Luciérnaga
Venimos
Mecánica Espiral
Mi rutina preferida
Modo avión
MM
Cabaret
Hielo T

Si queréis recrearos un poco más la vista, aquí va el enlace con el resto de fotos tomadas por mi compañera Bárbara, la fotógrafa oficial de #MiRolloBCN


No hay comentarios:

Publicar un comentario