jueves, 20 de junio de 2013

1º Aniversari​o de Valle Eléctrico - Confirmaci​ones y Horarios

La plataforma cultural Valle Eléctrico celebra el 28 de Junio su primer cumpleaños con el primer festival gratuito dedicado a bandas electrónicas afincadas en Madrid. Un festival con una clara filosofía: actuar de escaparate a cómo es entendida la electrónica en la capital.

4 tiendas de ropa y un bar serán los escenarios de este festival con conciertos y djs: Monkey Garden, Rughara, Duke, sivasdescalzo y Polyester. En cada escenario, podrá ser adquirido en exclusiva el vinilo de 7” fabricado para la ocasión, titulado Pelea de Gatos.

Por cortesía de Ambar y Pelonio, habrá cervezas fresquitas gratis entre los tiempos de los conciertos.

Los grupos confirmados son:

BEING BERBER [Madrid – Synth pop épico]


Ganadores de las primeras residencias que ofreció La Nave de Música en Matadero Madrid, el proyecto liderado por Chris Peterson ha ido creciendo a un ritmo vertiginoso. De formato dúo inicial, ha pasado a estar compuesto por una formación de cuatro componentes con David T. Ginzo (TUYA, El Hijo, Sidonie), Juan Diego Gosálvez Fernández (Russian Red, TUYA, Lex Makoto) y Gonzalo Ruiz (Mechanismo, Owl Captain). Esta expansión en formantes ha condicionado por completo el resultado final. Los primeros temas de su inminente primer EP son auténticos himnos de synth pop épico de texturas Foals y elocuencia a lo de Death Cab for Cutie. Valle Eléctrico estrenará su primer concierto en primicia.


C.I.A.N.U.R.O [Madrid - Dark Synth punk, Post-Rave]


Voodoo Sunday, Gonso Sanz y Clara Rivillo han conformado este singular trío, con herencia de producciones de hip-hop y compartiendo un componente con Somos La Herencia y Despotismo Ilustrado. Su formula corrosiva insufla 8bits de Kap Bambino a la manera de componer de Stay+, con beats de ascendencia fantasmagórica y ambientes densos. Christo EP es su primer lanzamiento y indudablemente, las comparaciones con III de Crystal Castles sólo demuestran que su witch-house evolucionado no va a hacer más que desarrollarse exponencialmente. Finalistas del concurso de demos de Autoplacer.


Cross Echeyde [Tenerife, Madrid – Dream pop, Indietrónica]


El cuarteto formado por Jaisiel Ramos, Jesús Castell, Felipe Maqui y Iván Elsasser, supuso el primer concierto nacional para Valle Eléctrico. Ahora, con su flamante Mabelucha Gana, han reforzado la presencia melódica y enfatizado en los ritmos post-tropicales para elaborar una discurso indietrónico muy personal. Sus paisajes de dream pop sintetizado son totalmente adictivos.








Daniel Van Lion [Madrid, Cadiz – Cold Synth Pop]
 


El proyecto electrónico de Daniel R. Mesa ha sido uno de los protegidos de Valle Eléctrico, desde sus mismos comienzos. Su lenguaje electrónico combina techno berlinés experimental, efluvios de Moderat y grandes dosis de synth pop nórdico. Bajo las impactantes visuales de Marta || Marta, representa uno de los valores madrileños más importantes, en este momento.


FUCKAINE [Madrid – Synth post punk]


Fuckaine llevan dos años regurgitando Madrid, pero no ha sido hasta 2013 cuando sus frutos han sido recompensados. Teloneros de Sex Museum y The Hazey Janes, han sido ganadores de los concursos de Indomesticables de Red Bull y Día de la Música y finalistas de la convocatoria de Disco Grande. No es de extrañar que su figura haya crecido de la noche a la mañana como ocurrió con formaciones como Dolores. Un directo certero con temas post-punk emotivos cargados de sintetizadores poderosos, son un éxito asegurado. Recientemente fichados por Origami.



Holy SCIENCE [Madrid - Neo-Psicodelia, Kraut-Rock]


El proyecto de Laro Basterrechea  junto con Penny Century, Alvaro Gonzalez Santos, Pablo Martinez, es una gema en bruto, dentro del tamiz sonoro madrileño amante de la psicodelia descriptiva. Los 6 minutos de su tema ‘Moon’ son toda una declaración de intenciones: trazas de avant-garde con kraut-rock paisajista y voces evocadoras combinadas acertadamente con  samplers, auguran nada más que buenos presagios. Atentos a sus nuevos movimientos.


HUIAS [Gijón, Asturias  - Post-Dream Pop, Lo-Fi, Folktrónica]


María Lastra y Alejandro Santana conforman este dúo asturiano. Su primer EP titulado '!' les ha posicionado en el radar electrónico nacional. Ha sido ganadores del concurso de nuevos talentos del L.E.V. Festival y finalistas de la convocatoria de demos de Autoplacer. El engranaje sonoro de HUIAS combate entre la cercanía de sus melódicas, de tradición folk, con unos beats experimentales deliciosos, entre el synth dream pop de JJ y la indietrónica de múm o Purity Ring. Vienen a Madrid como representantes de la primera edición asturiana de Valle Eléctrico.






Hundir La Flota [Madrid – Weird Dream Pop, Shoegaze]


El proyecto personal de Pablo Rodríguez fue fruto de su necesidad de ser su propio directo de orquestas. Lo que comenzó siendo un dream pop hogareño y nada convencional, ha ido tomando color en presencia de guitarras más distorsionadas y electrónica atmosférica. En cada directo, suele lanzar nuevas trazas de su burbujeante ritmo de producción y se está consolidando como una de las figuras madrileñas a tener en cuenta. A su velocidad y sin ninguna prisa.


Narcoleptica [Madrid - Experimental, Avant-Garde]


Beatriz Vaca Campayo es una de las mujeres más incombustibles y talentosas, que la escena madrileña tiene en la actualidad. Aparte de sus proyectos en Hielo en Varsovia, OZU y La Petite Mort, desde 2006 se ha ido decantando su proyecto personal como una auténtica obra de orfebrería. Sus directos, repletos de improvisación controlada y un impulso minimalista auténticamente hipnotizante, hacen que sus loops construidos de forma oscura la conviertan en una Julianna Barwick esquizoide.


Niño Burbuja DJ set [Madrid – Indietrónica]

Niño Burbuja representa una de las últimas bandas consolidadas de la escena madrileña con un CV de infarto: telonero de These New Puritans, tercera mejor maqueta madrileña por Mondosonoro Madrid, ganadores del Indomesticables 2012, entre un largo etcétera de premios. Facturan una electrónica sintetizada de cuidados detalles pop, entre Colectivo Oruga y Delorean. Dani Prieto, encargado de los sintetizadores y programaciones de la formación, miembro además de los directos de Bravo Fisher, realizará un dj set especial para el aniversario de Valle Eléctrico.


peakmood [Madrid – Synth Pop Experimental, Collage Pop Electrónico]


Desde que Coque Yturriaga (Migala, Emak Bakia) decidiese abandonar su discurso con Num9 y aventurarse en solitario, su universo sonoro ha crecido a la par que sus inquietudes. En medio de su campaña de singles cromáticos, su bandcamp es un hervidero de detallistas puzles con espíritu pop, sintetizadores y samplers, en un proceso de experimentación constante. Es imposible predecir cómo sus atmósferas seguirán bifurcándose y eso hace que cualquier material suyo, te sorprenda inevitablemente. 



Pshycotic Beats Dj set [Madrid – Dark Synth Pop, Electro House]


Andrés Costureras, se ha forjado toda una trayectoria en la electrónica madrileña, con tan sólo dos trabajos y autónomamente, paso a paso. Sus experiencias con los fármacos recetados han sido reconfiguradas como álbumes repletos de singles rompepistas de synth pop tenebroso. Por decisión suya, no realiza directos y es por ello que estará en este aniversario de Valle Eléctrico haciendo doblete. Un set que promete navegar desde Four Tet o Daphni hasta Josk Wink. 


Salvatore Rosso [Madrid – Future Beats, House]


Salvatore Rosso ha necesitado emigrar a otros géneros musicales como productor de hip hop para comenzar a ser reconocida su labor. Residente de las fiestas Cubata Club, esta rara avis madrileña tiene un talento innato para componer temas burbujeantes, de trazas house entremezclado con beats totalmente adherentes. Su facilidad para componer hits es endiablada.


SOULFUCK DJ  [Cádiz - Barcelona]

Representante barcelonés de On Clash, este gaditano afincado en la ciudad condal comenzó su andadura en Kafka Club (Sevilla), como colaboración con el colectivo Como Las Grecas con su proyecto Electro Downton. Fundador del festival Port·Au·Clash, en Valle Eléctrico nos presentará su faceta de experto selector musical. Sus aperturas y cierras son siempre un caja de sorpresas y no puede evitar hacer algún guiño al sello Turbo Records. Habemus fiesta.



Young Latitudes Dj Set


Young Latitudes es un netlabel madrileño cuya trayectoria se ha visto desarrollada gracias al tesón de sus fundadores. Fuera de todo radar y por la búsqueda de sonidos únicos electrónicos de ascendencia calidoscópica y atmosférica. Grandes defensores de la eléctronica DIY lo-fi, con un roster de formaciones totalmente internacional, realizarán un dj set en exclusiva para Valle Eléctrico. Este colectivo es todo un talento en bruto.
 





Los escenarios y horarios quedan de la siguiente forma:

Monkey Garden (C/ Barco 33)
19:15 - Being Berber (directo)
20:15 - Cross Echeyde (directo)
21:40 – Fuckaine (directo)

Rughara (C/ Corredera Alta de San Pablo,2)
18.00 – Hundir La Flota (directo)
19.40 – Narcoleptica (directo)
20.20 – HUIAS (directo)

Duke (C/ Conde Duque, 18)
18.30 – Holy Science (directo)
20.00 – C.I.A.N.U.R.O. (directo)
21.30 – peakmood (directo)

sivasdescalzo (C/ Churruca, 5)
18.00 – Pshycotic Beats (dj set)
19.25 – Daniel Van Lion (directo)
20.20 – Salvatore Rosso(directo)

Polyester (C/ Travesía de San Mateo, 10)
22.00 - Young Latitudes (dj set)
23.00 - Niño Burbuja (dj set)
00.00 – Valle Eléctrico Dj
01.00 – Pshycotic Beats (dj set)
02.00 - Soulfuck

No hay comentarios:

Publicar un comentario