jueves, 6 de junio de 2013

31C_News. Sevijamming Episodio 41: KAKO M

Síguenos en:
Facebook
                    31C
Twitter 31C
El TATO Producciones
YouTube
                    31C
31Canciones
 
 

Sevijamming Episodio 41: KAKO M

Pincha en la siguiente imagen


Realización: EL TATO Producciones.
Redacción: Armando Marín.
El hip hop siempre ha tendido a ser un estilo capaz de generar artistas efímeros, siendo muy pocos los que logran el gran reto de mantener una prolongada carrera en el tiempo. En nuestro país, a pesar de encontrarnos con un movimiento poco longevo, ese tiempo también transcurre de manera inexorable y los nombres ubicados en la primera línea de batalla han de enfrentarse a las mismas inquietudes que sus tan idolatrados hermanos norteamericanos: crecer como personas, madurar como artistas y seguir mostrando credibilidad en el noble arte de la rima, los beats y los scratchs. Y eso es exactamente lo que pretende seguir haciendo nuestro protagonista de hoy.
Quienes se quejan del inmovilismo temático y de la falta de imaginación en las letras del rap será que aún no se han acercado a la versatilidad del proyecto de este joven cordobés, un completo todoterreno capaz de adaptarse a cualquier instrumental y a cualquier tempo. La originalidad de su estilo radica en la volatilidad de sus fraseos, en el malabarismo de su métrica, en la ironía de su lírica, con la que con descaro expresa su particular crítica a una somnolienta sociedad y no duda en romper cualquier tabú social que a tiro se ponga.
Con la publicación de su último trabajo hasta la fecha, “Marionetas Suicidas” (2011) se atrevió a enunciar lo siguiente: “Pretendo denunciar la tan recurrente manipulación colectiva de la personalidad humana, propugnada de una forma implícita en la mayor parte de los medios de comunicación social, provenientes de una sociedad en ascuas de una transición como es la española, una ideología satélite de otra que impulsa el individualismo, el machismo, el consumismo y la imposición de unos patrones sociales completamente inmorales y autodestructivos, al fin y al cabo los hilos que ahorcan a tantas marionetas suicidas cuyo sentido de la voluntad es difuso”.
Si coleccionas todo lo que puedes de otros forajidos del micro como Toteking, Xhelazz o Rapsusklei, ya puedes ir haciendo un hueco a este mc, dramaturgo y licenciado en psicología.
Para más información: info@treintayunacanciones.com
La
                    Pegatina
Dub
                    Elements
Carlos
                    Chaouen
Episodio 39: LA PEGATINA
[X-Track]: DUB ELEMENTS
Episodio 40: CARLOS CHAOUEN
 

SÍGUENOS:
facebook
twitter
Spotify
Flickr
Vimeo
Youtube
QR31

No hay comentarios:

Publicar un comentario