lunes, 17 de junio de 2013

ARENAL SOUND 2013 recomendado por MiRollo



Arenal sound 2013






El Arenal Sound es probablemente uno de los festivales que más ha crecido en España y es que con tan solo tres ediciones a sus espaldas ya ha superado en público (principalmente patrio) a su rival más cercano, el Festival de Benicássim. Este verano se celebrará la cuarta edición del AS con todo el papel vendido (mas de 50.000 abonos) y se prevé será otra edición histórica donde hordas de Sounders invadirán las playas de Burriana y el recinto musical.

Los días 30 y 31 de julio se dará el pistoletazo de salida con las fiestas de presentación que tendrán como artistas mas destacados a: el gallego Xoel Lopez, Cyan , Alex Ferreira , los cada vez mas grandes y un huracán en directo Dinero , Second , Mucho , Grises , The Leadings y mi recomendación especial los multiculturales Skip&Die. 

Ya el día 1 de agosto comenzará el festival propiamente dicho, con un cartel formado por artistas como el polémico Steve Aoki referente de ese genero musical tan popular últimamente como es el EDM. Los granadinos Lori Meyers volverán otro año mas a Burriana, La Habitación Roja, los muy bailables We are Standard , Delafe o Fuel Fandango. Y los que para mi son las dos bandas mas interesantes de este día los britanicos White Lies y Editors.

El menú musical para el 2 de agosto tendrá como protagonistas a The Kooks , Dirtyphonics o Is tropical que están triunfando con su ultimo disco  I'm Leaving . Otro que el pasado verano visitó la costa de la provincia de Castellón fue el gran Totally Enormous Extinc Dinosaurs (TEED) el niño mimado de la música electrónica. Otras bandas que no os deberíais perder de esta jornada en el AS son Sound of Arrows, el divertidísimo y con un punto de locura Meneo, The Whip ,Biggot , The New Raemon y la mejor banda española de la actualidad Havalina , que seguro darán un conciertazo .

El sábado 3 de agosto será el turno de The Drums, el ex Pirata Ivan Ferreiro, Carlos Sadness anteriormente conocido como Shinoflow, Jero Romero o los siempre una gozada en directo Klaxons .Unos de los triunfadores en pasadas ediciones del FIB  que visitarán la playa del Arenal son Chase&Status que por desgracia han pasado de Live a Dj set aunque seguramente igual será un fiestón por todo lo alto con sus melocotonazos de  dubstep y Drum&bass. Quienes también harán bailar a los sounders serán sin duda uno de los grupos revelación del 2013 Reptile Youth.

Y el domingo 4 ultimo día del Arenal Sound 2013 y para mi uno de los días con un line up mas completo contara con las actuaciones de The Fratellis , Dorian que vuelven otra vez al AS donde siempre han triunfado , Ra ra riot , Bonaparte ,Los Punsetes, La bien querida , Austin tv , Zombie kids  que la liaron parda en 2012 o la gran Virginia Diaz que nos deleita cada mañana con su programa 180 grados de Radio 3. Pero uno de los platos fuertes de la jornada es Kakkmaddafakka que pude disfrutar hace poco en el SOS 4.8 de Murcia y también el pasado año en el AS. Absolutamente geniales y divertidos, su nombre es sinónimo de fiesta y buen rollo, triunfaran de nuevo con sus canciones optimistas y sus bailes ridículos. El pasado año propuse crear una plataforma para nacionalizarlos españoles y mandar a Noruega a alguna pseudo banda patria con aires de súper estrellas. Junto con Kakkmaddafakka  The Maccabees serán el otro plato fuerte de la jornada con dos discos a sus espaldas “Colour It” y “Given to the wild” altamente recomendables, y que han triunfado mundialmente, los británicos se crecen sobre el escenario  y son sinónimo de calidad, energía y sentimiento. Ya han tocado en grandes festivales y han teloneado a grandes bandas y a mí parecer están a un paso de colarse en la primera división del indie mundial.

Un abrazo del Barón Jägermeister
@Sickcris y recomendado

No hay comentarios:

Publicar un comentario