miércoles, 19 de junio de 2013

Magnética y Scorsese en la Fiesta Cara a Cara (Sala Matisse)


Hay pequeñas locuras que cuando las planeas no tienes claro si van a salir bien o no, pero después, una vez han cobrado forma, las repetirías una y mil veces. Eso es lo que me pasó a mí este fin de semana en Valencia, lo que empezó siendo una visita de un día, se acabó convirtiendo en un fin de semana de música, abrazos, risas, más besos de lo esperado y buen rollo.



Por todo esto, me he esperado unos días para escribir, ya que si hubiera publicado lo que me salió el lunes en el AVE, os hubiera parecido demasiado “flipada” (le tomo prestado el termino al Jefe un ratito). Pensad que estamos a miércoles y todavía hay un cierto halo de resaca y una sonrisilla tonta, al pensar en el intenso fin de semana vivido.



Dicho esto, vamos al lío…



Los encargados de abrir la noche fueron Dao y WhyNotDJ, juntos en cabina, haciéndonos bailar con una sesión en la que no dejaron de sonar temazos. Una buena forma de ir animando al personal que se iba acercando, poco a poco, a la Sala Matisse.




La Fiesta “Cara a Cara” empezaba y Anne Gómez, presentadora y directora del programa Mix De Trébol, fue la encargada de hacer subir al escenario a los dos organizadores del sarao, Dao (Mi rollo es el indie) y Vicent (Espacio Fanzinet). Así supimos que “El Gran debate” había quedado en tablas, y es que tanto los medios digitales, como los medios tradicionales se necesitan y se nutren mutuamente. 



Pasadas las 23h subían al escenario Agustín (bajo), Christian (batería), Jose (guitarra y voz) y Manuel (guitarra), los Scorsese. Un grupo valenciano del que me habían llegado buenas críticas y al que ya tenía ganas de ver en directo.





Abrieron la noche con “Vida en la ciudad”, tema que da nombre a su último trabajo y que sonó francamente muy bien. Le siguieron otros tracks de este mismo LP: “Gilda”, “Un mundo por delante”, “Boulevard”… 

 
Hubo tiempo para recordar algunos de sus antiguos temas y que forman parte del disco Días de cine. Los elegidos “Nuevas sensaciones”, “Tiempos mejores” y, el tema elegido para cerrar el concierto, “La última vez”.




Os aseguro que no será la última vez que me vean entre el público, porque ¡Qué bien suenan en directo y como ganan! (en el ámbito musical, que os conozco…) Lo dieron todo, consiguiendo que el público (más escaso de lo esperado) se animara acercándose al escenario. La razón, sin duda que el toque del directo siempre es pelín más cañero, más del estilo de “Senderos de gloria”, mi favorita, y eso, siempre gusta!


El plato fuerte de la noche fueron, sin duda, los Magnética, un grupo madrileño que me tiene enamorada tanto por su música como por lo bonitos que son, pero voy a pasar a la crónica que me pierdo :)
 


Durante el concierto pudimos escuchar la mayoría de los temas de “Friogenia”, alternando con alguno del primer disco “Maida Vale” y con un tema inédito, “Es una fiesta”. Empezaron con “De 1 a 2” y “No tienes alma”, sus canciones más conocidas, una forma inteligente de captar la atención de los asistentes y de ir ganando energía a medida que los temas se sucedían.




Las bromas y las risas estuvieron presentes en todo momento, no al nivel del concierto/monólogo del viernes en el Sofá Underground, pero los chicos estuvieron “on fire” consiguiendo que el público se entregara.



Acabaron con “Anagrama” y “Volarlo Todo”, en esta última, Isra invitó a unas chicas, que estaban bailando totalmente entregadas, a subir al escenario y continuar con su danza.



Si tengo que poner una pega, sería que la voz de Aksel, para mi gusto, no estaba lo suficientemente alta, pero en general, con un sonido mucho más enérgico que el disco, el concierto fue de 10.



En definitiva, sin mezclar sentimientos personales de por medio, dos grandes conciertos, dos bestias del escenario que no os podéis perder si pasan cerca de vuestras ciudades.




La noche acabó con una nueva sesión de WhyNotDJ, el mallorquín que vino hasta Valencia para hacernos bailar, no se me ocurre una mejor forma para cerrar lo que fue una gran noche.




No quiero acabar sin darle las gracias a todos, por cómo nos trataron y por lo bien que nos hicieron sentir tanto a Anne Gómez como a mí. Si siempre que bajemos a Valencia nos vais a tratar de la misma forma, no será la última vez que vayamos, os lo aseguro.




Un momento, un momento, que me olvidaba de una personita… me olvidaba de la verdadera razón por la que nos fuimos de excursión a Levante, que la música está muy bien, pero las ganas de abrazar a Dao nos podían. Gracias “Jefe” por ser tan bonico, y sin que esto siente precedente, que sepas que yo también TQM! 



Si queréis ver más fotos de la fiesta entrad en FB:  FOTOS
 

¡Nos vemos en las salas!



Un abrazo #siempreunabrazo

Lucía @ARasDSuelo





A continuación os adjunto los dos setlist, no os perdáis el de Scorsese, sigo sin tener claro que ahí ponga Gilda, pero bueno, si ellos lo dicen nos lo tendremos que creer ¿no? :)



El setlist de Scorsese:                                                           El setlist de Magnética:



No hay comentarios:

Publicar un comentario