viernes, 19 de julio de 2013

Crónica concierto LÍGULA + TERESA BANGSGAARD en Café La Paca 10-7-2013 Madrid por nuestro Jero

Teresa Bangsgaard + Lígula (Reseña concierto en La Paca)

Esta noche Lígula daba su último concierto con motivo del parón de verano y quisieron hacerlo de la mejor manera posible, rozaron la perfección y Teresa Bangsgaard nos enamoró ¿Quieres leerlo?


Teresa Bangsgaard Se subió al escenario para enamorarnos. Fueron cinco cortes de los que pudimos escuchar dos novedades (los dos primeros  cortes), un tema en castellano y dos versiones.  El regalo musical  que nos ofreció con la guitarra no tiene  pegas y menos aún cuando la vimos jugar con la guitarra creando acortes increíbles o haciendo percusiones con la guitarra.  Las versiones Hit the road Jack   y   Seven nation army  fueron  cambiadas por completo,  la primera  se transformo en un tema dulce con cortes Swing y la segunda fue tan íntima que a más de uno se le saltaron las lágrimas.  Sobre su tema en castellano la verdad es que a  mi me encantó y me recordó a muchos grandes anglosajones y americanos especialistas en la canción de autor y canciones que llegan al alma.  Su forma de estar en el escenario y e actuar (sobre todo en esos dos primeros cortes) nos ganó y fue una de las sorpresas.


Set List.

You walked away (nuevo)

Butterfly (nuevo)
Hit the road jack
Ríe Chinito
Seven nation army



Lígula empezaba un concierto (accidentado) que nadie olvidaría debido a que tocaron la perfección.  Nacho se sentó con la acústica para tocar el solo Methaphore  un tema completo con toques folck y de gran  potencia que nos hizo la boca agua pero cuando estos siete portentos se juntaron y tocaron Ocean  supimos que lo bueno ya empezaba. Revisaron el tema dándole más fuerza y mucha más garra, conscientes de que tras el verano nos darán una nueva propuesta un poco distinta.  Fueron  doce cortes, doce regalos que  nos hicieron volar y bailar, en muchos momentos los temas salían solos y la gente cantaba con ellos.  Volvieron a tocar los temas de The National y de Wilco, les dieron intensidad y ese toque Lígula que tanto gusta, una pena que el tema de The National pueda salir del repertorio.


En la parte vocal Nacho nos enamoró y los coros fueron espectaculares, canciones como Missing Bird, Imposible Germany, England, Funeral  ó Chante monologue  fueron una muestra de que estos chicos  pulieron todo (dando otra vez el cien por cien). Volvimos a ver los Shakers, las dos percusiones (medidas), los efectos sonoros, las guitarras que mutaban  y pasaban de estar en un registro tranquilo a ser muy intensas y llenas de movimientos en el mástil intercalados con acordes. Destacar que en England usaron otra vez ese acordeón tan especial y vimos a a los chicos en su salsa y es que el folk les gusta..  El bajo y teclado se unieron para hacernos disfrutar, ver melódicas intercaladas o cambios de guitarra (antes de que una de ellas se rompiese) para tener el sonido perfecto les hace muy grandes.




¿Qué más podemos pedir de una banda?.  Nada, ellos dieron el cien por cien, nos enamoraron y una vez más todos sus temas fueron perfectos.  Silence, Lights, Filter...  temas que cada día gustan más unidos a los ya mentados.






Set List:

Metaphore

Ocean

Silence

England

Lights

My Shadow's Wall

Filter

Impossinle Germany

Missing Bird

Chanted monologe

Solid Company

Funeral



@jero22ind

No hay comentarios:

Publicar un comentario