viernes, 19 de julio de 2013

Crónica concierto DINERO + ISLANDIA + ECLAIRE Live 52 por nuestro Jero

Eclaire+Islandia+Dinero (reseña Live 52)

Una noche increíble en la sala Orange  Café gracias a Noise Off y su propuesta #Live52, el colofón era Éclaire, Islandia y Dinero y de eso vamos a hablaros ahora:

Éclaire  vino preparada para hacernos sentir la felicidad en estado puro, acompañada de un teclado y de una gran percusión "revisó" sus temas para que fuesen un poco más perfectos (tarea casi imposible porque ya son temas redondos), sonaron sus temas ya conocidos pero ante todo sonaron con un matiz  más cercano y brillaron con luz propia (especialmente Disco Horse, Violets  y  Juliete). Pero es normal dado que la voz de Clara y el saber hacer de sus chicos es más que suficiente, pasar del rock acústico al blues más sensual con dos acordes y volver para dejarnos con el corazón en un puño es un don y es la leche.

No lo podemos decir de otra manera, en el fondo el trío estaba cómodo en el escenario y quiso mostrar  lo que sentían, las sonrisas cómplices o las miradas de saber que "lo estaban bordando" era suficiente.  Sobra decir que los registros y los viajes sonoros fueron la nota destacada de el primer plato (no lo digo solo por los suculentos canapés que pudimos degustar), sabían que los cerca de 40 minutos eran un escaparate perfecto y lo clavaron. Espectacular ver a los cerca de 150 asistentes con la boca abierta y pedir más, necesitamos escuchar el disco.

Set List:
Septmber
Disco Horse
Samiaki
Keep on Walking
Parasite
Violets
Black smoe
Juliete



Islandia hizo un concierto redondo (desde mi humilde opinión) y es que no es fácil sacar un bolo al 100% si te sientes en territorio extraño (no por su culpa), pero eso daba igual, solo necesitaron dos minutos para aclimatarse y dejar a los cerca de 200 asistentes con las piernas destrozadas. Pepe, Íñigo, Susan y David lo volvieron a clavar.  Esta vez demostraron que su lado más "dance" es una de sus caras con más fuerza. Momento DF  ponía el pistoletazo de salida con un ritmo imprimido por David e Íñigo que hizo que Pepe y Susan diesen el 100% en sus guitarras y no defraudaron, los temas se enlazaban y la gente bailaba, con Retro  la gente llego al éxtasis, pero  el binomio Haré la Luz+ La hora del té  hicieron mella creando momentos donde en el escenario había una atmósfera de buen rollo difícil de superar.

El capitan (Por el brazalete) Pepe Molina es un front man y se bajó del escenario llegando a colarse entre el público mientras David Cano daba desde los teclados y mesa de mandos ese toque que caracteriza a la banda. Monstruo , Cada vex más  y el temazo Islanda (precedidos de Caleidoscópio)  nos adentraban en el final del concierto pero llegábamos a una cima que sería difícil de superar, dejaban el listón alto y todo gracias al saber hacer y a currar como campeones.


Otro detalle de calidad y que engrandece a la banda sería el cierre con Pie  y  El vídeo de Pamela  demostrando que sabían dejar con la boca abierta, volviendo al segundo tema de la noche (Quiero) pero con un aliciente más, ellos sabían que esta noche sería especial y echaron el resto con melodías reinventadas (que conste que los efectos sonoros previos estuvieron muy a la altura),  eran dos temas perfectos para escuchar unas baterías más dance obra de Íñigo, los paseos por el mástil de Susane, los sonidos dance de David y la voz llevada a otro nivel de Pepe unificando más si cabe al público y a los artistas.

Set List:


Momento DF
Quiero
Retro
Haré la luz
La hora del té
Caleidoscópio
Monstruo
Cada Vez más
Islnadia
Por las noches
Pie
El vídeo de Pamela

Por su parte Dinero (Sean, Rubi y Ekain) dieron un recital acorde al día de la música, catorce cortes orquestados para demostrar que la banda no está muerta (cierto que no acompañó la acústica), pero en el fondo sabíamos que se entregaron de corazón y que dieron el 100%, salieron enchufamos con Nuevo desorden mundial demostrando que el rock va en sus venas, El momento perfecto  demostró que Sean es un front man con estilo, que Rubi sabe jugar de puta madre con el bajo y que Ekain tiene muchas dotes a la batería, pero   en Qué mas da  este trío que hizo volar a cerca de 200 personas (fieles seguidores) hizo un cambio de tercio y se volvió más canalla, guitarreando más y haciendo que se volviesen locos.




 Los secretos de esta banda se descubrieron dado que mezclaron su lado más bailable con acento rock y el rock más potente, momentos como el silencio en Mentiras o cuando Sean se bajó del escenario para tocar entre la gente y crear un mini instante Ska demuestra que el sudor y trabajo se recompensa.   Su set List hizo que ardiese la sala, que la ente les arropase y que temas como Difícil, Tal vez, Como cuando quien, Vaya panorama  y Mentiras  fuesen los causantes del cansancio acumulado al hacernos bailar.


Ellos se lo pasaron pipa  y supieron conectar con el público dado que su calidad sonora y su forma de entender el directo (con muchos regalos sonoros) les hace ser una banda apetecible.   No hay pegas al concierto,  no puede haberlas, el viaje sonoro siempre ascendente y  cargado de momentos memorables (como los vivido en Difícil, Mentiras, Saboreal y  En inviernos)  gracias  a Sean y su saber hacer demostrando que puede sorprendernos (tocar la guitarra con el techo o moverse por el escenario cual púgil vencedor) y siempre sacarnos el aplauso merecido, cada día evolucionan un poco más y hacen su leyenda más grande. Se llevaron a la sala en el bolsillo y solo puedo decir que espero volver a verles pronto, son unos super clase.


Set List
N.D.M.
El momento perfecto
Que más dá
Lo mismo
Difícil
Tal vez
Como cuando quien
Vaya panorama
Mentiras
Mi generación
Saboreal
Trastorno bipolar
Enérgico
En invierno.



Para verlo pincha en el enlace

@jero22ind


VIA  http://j-musind.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario