lunes, 15 de julio de 2013

Fiesta de presentación del ELASTIC FESTIVAL en BeCool con VARRY BRAVA y WE ARE ENFANT TERRIBLE



 

El pasado jueves nos dirigimos a la sala BeCool de Barcelona para asistir a la fiesta de presentación del Elastic Festival, un nuevo festival que tendrá lugar el próximo 24 de agosto en el Poble Espanyol, y del que os vamos contando cosas desde hace tiempo. Para los más despistados, os dejo un enlace al post que vamos actualizando.

Los encargados de abrir la noche eran los We are enfant terrible, un trío de electropop con aires punk, que nos presentaban su último trabajo “Anything Less Than Extraordinary Is A Waste Of My Time”.

Este trío francés está formado por Clo Foret (voz), Cyril Debarge (batería) y Thomas Fourny (sinte y guitarra). He de reconocer que no los había escuchado nunca y que la sensación que me quedó fue positiva, eso sí, para mi gusto, su horario debe ser más entrada la noche.

A destacar, la personalidad derrochada por Clo Foret en el escenario mientras interpretaban “Melted”, “Carry On” o “Filthy Love”, así como la divertida forma de tocar la batería de Cyril ¡Todo un espectáculo! 


Pasados unos minutos de las 22.45h subían al escenario mis queridos Varry Brava. Estos murcianos volvían a pisar la sala BeCool tras 8 meses de su bolo del Budweiser Live Circuit. De hecho, el mismo Oscar (voz de Varry Brava) bromeó con esta casualidad diciendo: “venir a Barcelona es para nosotros venir a BeCool, no conocemos nada más


Por si todavía queda alguien que no conozca a los Varry Brava, os dejo el POST que mi compañera de #MiRolloBCN, Bea (@Beaturista), escribió sobre ellos. Si, por el contrario, sois de los que los conocéis, y seguramente adoráis, seguid leyendo la crónica. :)

"No te conozco" y "Despeinados" fueron los encargados de abrir una noche divertida y llena de ritmos ochenteros, en la que los pocos que nos acercamos a la Sala BeCool no dejamos de saltar y cantar. 

Pero, ¿creeis que tras estos dos temazos nos dieron un respiro? pues os equivocáis, ya que los primeros acordes de "Calor" sonaban y los asistentes seguían totalmente entregados a los ritmos de la banda.


Seguía la noche y, por lo visto, los Varry no estaban contentos con la que tenían liada tras retroceder a los ochenta con una versión de "La fiesta de los maniquíes" de la banda Golpes Bajos. Digo esto porque decidieron enlazar sus tres temas más conocidos "Ritual", "Templo" y "No gires" desatando la auténtica euforia de BeCool, estado que se mantuvo mientras nos obsequiaban con el último tema de la noche, "Radioactivo".



Una noche Demasié, en la que pese a haber echado en falta algunos temas, disfrutamos como enanas. Por todo esto, antes de acabar, me gustaría lanzar una propuesta a los responsables del cartel del Elastic Festival, QUEREMOS A LOS VARRY BRAVA EN LA SIGUIENTE EDICIÓN DEL FESTIVAL!

No se que tienen estos chicos, si es el buen rollo que desprenden, lo bailables que son sus temas o sus comentadísimos estilismos, pero viendo la reacción de los presentes, estoy segura que la mayoría de ellos firmarían la petición que propongo.

Nos vemos en las salas, y en verano… también en los festivales!

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía (@ARasDSuelo)
Fotos: Bárbara López (@blmartos)

Aquí os dejo los setlist de los dos grupos, si queréis ver más fotos entrad en el FB de Bárbara, son geniales! 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario