lunes, 15 de julio de 2013

Queda una semana para participar en el Crowdfunding de CATARATA


Catarata nace de la unión de Piti Elvira (Standstill) y Elphomega, a primera vista dos artistas con unos perfiles llamativamente dispares que contra cualquier pronóstico parecen entenderse a la perfección, cómodos al encontrarse mutuamente en el mismo punto de la curva de sus inquietudes musicales. 

En marzo de 2011 Elvira y Elphomega lanzaron vía bandcamp dos temas conjuntos, Navaja suiza y Rancho de luz, momento tras el cual nace Catarata. En octubre de 2012 y durante una semana ambos artistas se reúnen en Red Bull Music Studio (Madrid) para trabajar mano a mano las canciones de su primer trabajo largo. De esas sesiones de estudio extraen su primer single, Tom Hanks, que puedes escuchar aquí:

o echarle un ojo al visual realizado por Vietnam Estudio:


Catarata no es un mc impostando con mayor o menor fortuna sus rimas a los parámetros de una banda, ni una formación que incluya como nota exótica un rapero advenedizo y desconocedor de los códigos del género; dos fórmulas a las que estamos acostumbrados cuando de oir rap sobre instrumentaciones ajenas al hip hop se trata.


Catarata pretende aunar dos sonidos y dos actitudes de la manera más orgánica posible, dejando a cada uno de sus integrantes respirar y hacer lo que mejor sabe, apoyándose uno en la experiencia del otro, fluyendo en una caída bella y cruda como el mismo nombre sugiere.

Actualmente, se encuentran inmersos en la grabación de su primer LP y han puesto en marcha un proyecto de crowdfunding, del que sólo queda una semana, para recaudar dinero que será destinado a la mezcla, masterización, fabricación y envío de las recompensas.

Entrad en www.verkami.com si quereís más información o si ya os habéis a realizar vuestra aportación a este proyecto.


Un abrazo #siempreunabrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario