miércoles, 10 de julio de 2013

Lucky Duckes saca nuevo EP






El grupo ciezano Lucky Duckes sacará nuevo EP este verano. La banda formada por Aleco, Franja, Sherpa, Paco y Carmelo explica las características tanto del EP como de la gira relacionada en exclusiva a Ignotos.

El título de este nuevo trabajo es “Orgasmático” y estará compuesto por 6 temas, aunque Aleco aclara que son “cinco y una intro”. Lo define como “el punto de partida de lo que es intentar encontrar nuestro sonido”. Los componentes del grupo están de acuerdo en que ha salido mejor de lo que esperaban y eso se debe al tiempo que han dedicado y a todo el trabajo que han hecho. “Queríamos concentrarnos en sacar el sonido perfecto” explica Aleco. Aunque ese sonido es diferente a lo que venían haciendo, asegura que sigue teniendo la esencia de Lucky Duckes. Quiere agradecer su apoyo a alguien que ha contribuido a que este EP salga: “Hemos grabado en el estudio de un amigo que se llama Andrés Martínez, que es el que nos está ayudando, y le damos muchas gracias”.

Paco señala que los estribillos son potentes y cree que a su público le gustará el nuevo trabajo, aunque explica que no nos puede decir nada de las canciones. Comentan que son canciones cañeras, y lo demás lo dejan como sorpresa para el que compre el EP, que saldrá en físico el próximo 9 de agosto, para el que harán una presentación en el club Atalaya de Cieza, y en formato digital a finales de julio, en torno al día 23. Todo el que quiera podrá descargarse a través de Spotify, iTunes y Deezer.

Aleco explica por qué no lo han puesto de descarga directa: “Hemos hecho una inversión y así nos aseguramos de que la gente que lo compre, o que lo escuche, lo haga por interés”. “Una de las cosas buenas y malas de Internet es que tienes acceso a la música libremente, pero a veces no se aprecia el trabajo de detrás”, agrega. “Si pagas, lo escuchas a conciencia”, añade Paco. En definitiva, lo que quieren es que la gente escuche su música y la valore.

Sobre el futuro, Aleco explica que van a intentar hacer el máximo de conciertos posibles para darle promoción al grupo. Desde que comenzaron como grupo han sacado un EP y se dedicaron a los conciertos. Asegura que querían volver con un trabajo discográfico y “dar caña”. Para 2014 esperan meterse en un estudio a preparar algo más fuerte, pero tampoco tienen prisa por sacar un LP. Vendrá cuando tenga que venir.

En cuanto a la gira, empezarán el 11 de julio, con los siguientes destinos:
·         11 julio – Los Puertos de Santa Bárbara, Cartagena.
·         19 julio – Gadea Summer Music, Calasparra.
·         Septiembre – La Puerta Falsa, Murcia.
·         Septiembre – Sala Revólver, Murcia.
·         28 septiembre – Cieza Fest Music.
·         5 octubre – Sala Murray, Valencia.
·         18 y 19 octubre – Madrid (salas por concretar).
Además de estos conciertos, aún faltan algunos por saber. Explican que están mirando salas para tocar en Almería, Alicante… sitios cercanos a la Región. “Tocar todo lo que podamos”, ese es el sueño de Lucky Duckes.

Articulo de Ana B. Polo en http://ignotos.webnode.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario